Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Se le hizo corto

El PAS Alcoy se queda a las puertas de la remontada tras un 3-0 en contra
Deportes | 10-10-2017 | facebook yahoo twitter

E l PAS Alcoy regresó de Lleida de vacío pese al buen segundo tiempo de los de Sergi Punset que acariciaron la posibilidad de firmar una heroica remontada tras el 3-0 en contra con el que terminó la primera mitad. El gol de falta directa de Maxi Oruste tras una definición antológica a falta de 1:14 llevó la emoción al Pavelló Onze de Setembre hasta el final.

Para añadir más incertidumbre al momento Sergi Punset optó por retirar a Guiri para dar entrada a Vicent Martí y disputar esos minutos con cinco jugadores de pista. Por dos veces se acarició el empate pero el 4-4 no acabó subiendo al marcador, esfumándose así la posibilidad de comenzar la temporada sumando a domicilio.

El PAS Alcoy terminó pagando la inspiración local en el tiro exterior. Los cuatros goles del Lleida tuvieron el mismo denominador común. Cuando hablamos de este tipo de acciones, el exazulgrana César Candanedo es un consumado especialista. Suyos fueron los dos primeros goles del choque, el segundo con un tiro que entró por toda la escuadra. El tercero, a 58 segundos del descanso, anotado por Chichi Creus tras aprovechar un rebote, fue el que más daño hizo, puesto que supuso marcharse al descanso con un 3-0 en contra.

Al PAS Alcoy no le quedó otra que tomar más riesgos en la segunda parte. Dos goles casi seguidos –el primero de Maxi Oruste y el segundo de Pere Cañellas– metieron a los azulgrana otra vez en el partido. El gol del franco-argentino Roberto Di Benedetto dejaba otra vez al borde del precipicio a los de Sergi Punset, pero la décima falta del Lleida permitió a Maxi Oruste ponerse delante de Lluís Tomàs. El argentino demostró una enorme clase y acabó poniendo el 4-3 en el luminoso con más de un minuto aún por disputar. Sergi Punset decidió arriesgar quitando a Guiri pero el marcador ya no se movió.

El nostre ciutat