Actualizado:
27 mayo 2017
09:14

Se organiza un homenaje a los directores del Himno desde 1965

Tendrá lugar el día 21 de abril, el dia dels músics, con diferentes actos
Cultura | 05-04-2017 | facebook yahoo twitter

Coincidiendo con un año en que se celebra el centenario del Himno de Fiestas, de Gonzalo Barrachina, la Associació de Sant Jordi y el Ayuntamiento han trabajado en una iniciativa conjunta que busca rendir homenaje a los directores del Himno desde que se interpreta en la víspera de la Trilogía, algo que empezó a celebrarse en el año 1965.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, y el asesor musical de la Associació de Sant Jordi, Juan Luis Guitart, presentaron ayer esta iniciativa que tendrá lugar el Dia dels Músics y que reunirá a músicos que han dirigido el Himno, en un homenaje a ellos y a las bandas. Una comida servirá para empezar la jornada, y reunirá a los directores del Himno que puedan acudir a esta cita, para después participar en el desfile hasta la Plaza de España, acompañando al director del Himno de este año, José Antonio Llinares. A falta de cerrar la asistencia, se prevé que una quincena de directores acudan al desfile, si bien es posible que alguno más esté presente en la comida pero que no salga en el desfile posterior por su avanzada edad.

Otras acciones

En la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar ayer por la mañana en el Ayuntamiento, se incidió en que se trata de un año muy especial al celebrarse el centenario del Himno de Fiestas, y se ha querido apostar por una actividad participativa y que la gente verá en el desfile de bandas.

Entre las acciones a llevar a cabo, y además del premio a la mejor banda en el desfile, se dará un detalle a los músicos que participan, un corbatín a las bandas y una sorpresa para los directores, como también será una jornada muy diferentes para La Nova en su 175 aniversario.

Señalar que se ha elaborado un logo por el centenario del Himno y homenaje a Gonzalo Barrachina, obra de Gilberto Dobón.

El nostre ciutat