Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Se presentan dos nuevas iniciativas dentro del Nadal Alcoià

Primer Concurso de Cartas XL y la Subasta Benéfica
Actualidad | 13-12-2017 | facebook yahoo twitter

Raül Llopis, concejal de Fiestas de Alcoy, ha presentado dos nuevas iniciativas englobadas dentro del Nadal Alcoià. La presentación ha tenido lugar en la Fundación Mutua Levante, de la plaza de España, junto a Jaume Santamaría (Portavoz de la Asociación Cultural Samarita), María Guillem (Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca) y Fernando Amat (Representante de la Escuadra Negres de la filà Verds 2018)

Fernando Amat ha presentado el primer Concurso de Cartas XL. Se dirige a todas las personas que quieran participar y el requisito principal es que las cartas sean inéditas y originales. El formato puede ser cualquiera y tienen que estar dirigidas, independientemente de su diseño y deseo, a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Podrán ser realizadas por una o varias personas, aportando el nombre del autor y sus datos. Tendrán cualquier soporte, siempre que puedan ser colocadas en la Carroza del Embajador Real, y además se pueden identificar dentro de la página de Facebook Escuadra de Negros Capitá Verds 2018. Se concederán dos premios, una a la mejor carta y otro a la más original, dotados con 200 y 100 euros. Las cartas solo se podrán entregar al paso de la Carroza Real. La resolución del concurso será durante la mañana del día 5 de enero y el ganador será llamado al Campamento Real. No obstante, el premio será entregado en el Centro Comercial.

En cuanto a la segunda iniciativa dentro del Nadal Alcoià, María Guillem ha presentado la Subasta Benéfica con obras donadas por artistas alcoyanos. La recaudación de la subasta de las 22 obras, será donado a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y al Hogar San José. con la obra se montará una exposición en el Ágora (planta superior al Mercado San Mateo), los días 26, 27, 28 y 29 de este mes. El último día se realizará la subasta de las obras. Los artistas que han aportado obra son: Germán Aracil, Ignacio y Javier Trelis, José Borrell, Luis Sanus, Paco Aznar, José Miguel Piñero, Rosa Ripoll, Ignacio Doménech, Orfeo Soler, Toni Navarro, Rebeca Jover, Emejota, Javier Pérez Vaquer, Ximo Canet, Alejandro Barber, Ángel Mira Verdú, Antonio Picó, Xavi Carbonell, Carlos Merchán, Ximo Canet y Jordi Peidro.

El nostre ciutat