Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Se prevé que el nuevo contrato de basura se adjudique en febrero

Cerrará seis años en los que ha estado caducado y buscan mejorar el servicio que se presta
Actualidad | 14-01-2018 | facebook yahoo twitter

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, confía en que en el mes de febrero se haya procedido a la adjudicación del nuevo contrato para la recogida y transporte de residuos, así como para la limpieza viaria. Cabe señalar que tras la apertura de las ofertas presentadas, se ha requerido la documentación a una de ellas al estimar que podría tratarse de una baja temeraria en el precio, y ahora se valorará el informe presentado por la firma y seguirá adelante el proceso, bien con las siete empresas que han concurrido o con una menos.

Una vez la mesa de contratación haya decidido la empresa adjudicataria se elevará al Pleno, que debe ratificar la adjudicación. Cuando se sepa la empresa adjudicataria cabe la posibilidad de que otras que hayan concurrido presenten recursos, por lo que se abriría un periodo de impás hasta que se resolviera, en caso de que se diera esta circunstancia.

Una vez la adjudicación sea firme, la empresa dispondrá de un máximo de ocho meses para tener completamente implantado el nuevo servicio de basura y limpieza viaria, que se irá materializando de manera progresiva. El edil recuerda que habrá cuestiones que serán plenamente efectivas con carácter inmediato y otras que requerirán de más tiempo al tener que adquirir el material necesario, por ejemplo. El contrato actual con la empresa que presta estos servicios está caducado desde el año 2012, tras agotar el plazo inicial y las prórrogas. Ahora el concurso ha partido de un presupuesto inicial de 4’5 millones de euros al año, por un periodo de cuatro años y la posibilidad de otros dos de prórroga como máximo.

El nostre ciutat