Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Se realizará un diagnóstico global del tráfico y la señalización en Alcoy

Permitirá conocer la situación real y en base a ello acometer una planificación y tomar medidas
Actualidad | 27-09-2017 | facebook yahoo twitter

Un estudio del tráfico y la señalización existente en la ciudad permitirá tener un diagnóstico exacto de la situación y en base a ello tomar decisiones al respecto de si hay que realizar cambios o tomar las medidas necesarias.

El tema de que va a realizarse un estudio global de tráfico y señalización fue anunciado en el Pleno celebrado el lunes por la tarde en el Ayuntamiento de Alcoy, a raíz de un ruego presentado por el grupo municipal de Ciudadanos en el que pedían que se estudiara la posibilidad de que la avenida Pont de Sant Jordi fuera de doble sentido en su totalidad, con el fin de poder acceder directamente a La Alameda, algo que ahora no sucede. El concejal de Tráfico, Raül Llopis, señaló que el ruego no se aceptaba ya que se había trasladado esta posibilidad al departamento técnico correspondiente y no aconsejaba realizar esta modificación, a la vez que anunciaba que iba a acometerse un estudio global del tráfico. El año pasado se decidió realizar un estudio y parece que ahora va a ser realidad.

Al preguntarle al concejal Raül Llopis –fuera ya de la sesión plenaria– sobre este estudio, apuntó que vendrá a ser una especie de auditoría del tráfico y la señalización que existe en la ciudad. Una vez con un diagnóstico real de la situación, se podrán tomar aquellas medidas que se estimen oportunas y llevar a cabo una planificación. Por parte de Ciudadanos fue el concejal José Miguel Antolí quien abordó el tema del tráfico en el Pont de Sant Jordi, y mostró su satisfacción por el estudio global.

PROYECTO PARA EL HORNO MORUNO

Por otra parte, se anunció que ya se dispone del proyecto técnico para proceder a la protección del horno moruno existente en la calle Sant Joan y para rehabilitar el solar colindante. El tema había llegado a la sesión igualmente de manos de Ciudadanos y el edil de Territorio, Manolo Gomicia, pidió disculpas puesto que el proyecto lleva un tiempo redactado. Gomicia avanzó que está previsto que esta misma semana se concurse la actuación.