Actualizado:
21 agosto 2017
13:44

Se refuerza la seguridad en los Juzgados para su apertura

Se ultima la ruta del microbús que preste servicio y el Ayuntamiento ya ha adquirido el vehículo
Actualidad | 16-02-2017 | facebook yahoo twitter

El traslado de los Juzgados de Alcoy a las nuevas instalaciones situadas en la Placeta de la Verge Maria está cada vez más cerca. Desde el Ayuntamiento se están intensificando las tareas para dejar el espacio en las mejores condiciones posibles.

Entre las mejoras que se han realizado se encuentra una de las demandas que, desde distintos sectores se habían realizado, como es la seguridad. En este sentido, las cámaras de vigilancia de los nuevos juzgados ya están operativas, se trata de un total de seis aparatos, tres interiores y tres exteriores que ya está en funcionamiento y que servirán para mejorar la vigilancia y seguridad del nuevo edificio, sus trabajadores y la ciudadanía en general. Conjuntamente, la policía municipal también aumentará las tareas de vigilancia y control de esta parte del casco histórico de la ciudad.

Otra de las demandas era que se pudiera acceder al recinto en transporte público. El Ayuntamiento ha comprado un microbús que puede acceder por las calles más estrechas, con el que ya se han estado realizando pruebas para diferentes barrios de la ciudad en las últimas semanas, y que facilitaría la llegada de los usuarios a los nuevos juzgados. En estos momentos, se está últimamente la ruta con la empresa adjudicataria gracias a la experiencia de las últimas semanas.

Señalización del aparcamiento

De cara al traslado de los Juzgados al edificio de la Mare de Déu, la señalización del aparcamiento está prevista y comenzará a ejecutarse a partir de hoy martes. Igualmente, se asfaltará también una parte del aparcamiento que no se acabó en su momento.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha manifestado que la entrada en servicio de los nuevos Juzgados “va a suponer un cambio importante en el barrio del centro de la ciudad. Tras más de una década, Alcoy y la comarca tendrá un edificio nuevo para prestar uno de los servicios públicos más importantes que tenemos, la justicia”.

El nostre ciutat