Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Se rehabilita el Teatre Principal

El Ayuntamiento invierte 6.800 euros en obras en la cubierta y un muro
Cultura | 23-07-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante dos actuaciones en el Teatre Principal, como son la rehabilitación de la cubierta y la reparación de una grieta existente en el muro posterior del escenario, unas obras con una inversión de cerca de 6.800 euros.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, destaca que “el Teatre Principal es un espacio escénico municipal y hay que ir actuando año tras año para que esté en las mejores condiciones. Aprovechamos esta época en la que no hay representaciones para llevar adelante las diferentes actuaciones”.

En lo que se refiere a la reparación del muro, señalar que la actuación fue recomendada por el arquitecto municipal, quien indica que hay que promover de acuerdo con la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana, un informe de evaluación a cargo de un facultativo competente con el fin de poder describir desperfectos que se encuentran en el inmueble, las posibles causas y las medidas prioritarias recomendables para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructural. El Teatre Principal fue inaugurado en 1838, siendo obra del arquitecto municipal Joan Carbonell Satorre.

El nostre ciutat