Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Se restablece la línea de autobús que une Banyeres y Villena

Incluirá a Biar en el itinerario y funcionará dos días a la semana
Comarca | 16-04-2018 | facebook yahoo twitter

El pasado jueves se celebró un acto para inaugurar la línea de autobús entre Banyeres de Mariola, servicio que había quedado interrumpido hacía varios años después de que la empresa que explotaba anteriormente la línea, no renovara la concesión.

El acto contó con la asistencia de distintas autoridades entre los que estaban Carlos Domingo Soler, director general de Obras Públicas, Transporte y Mobilidad, Rafael Briet, diputado en las Cortes, y los alcaldes de las poblaciones incluidas en el itinerario: Josep Sempere, de Banyeres, Vicent Ibáñez, de Beneixama, Francisco Javier Esquembre, de Villena, Juan Sempere, de Campo de Mirra, Juan Molina, que es diputado y a la vez alcalde de La Canyada, así como varios concejales en representación del alcalde de Biar.

Según se explicó la línea funcionará dos días a la semana, martes y jueves, siempre que sean laborables. El servicio será provisional, estará subvencionado por la Conselleria y empezará a prestarse con la posibilidad de que en el futuro pueda replantearse su horario y periodicidad en función de la demanda y las necesidades que puedan plantearse. La línea de autobús ha vuelto a activarse tras las negociaciones llevadas a cabo por los ayuntamientos de las distintas localidades afectadas, las cuales habían quedado sin servicio y sin conexión con Villena. La nueva línea se diferenciará de la anterior por la inclusión de Biar en la ruta. Saldrá desde Banyeres a las 8:45 y transcurrirá por Beneixama, Campo de Mirra y la Canyada, desviándose desde aquí en dirección a Biar para luego terminar en Villena. El regreso será igual pero en sentido inverso, partiendo desde Villena a las 13 h. La nueva concesionaria será la empresa Autobuses Francés.

La demanda de los distintos municipios afectados para recuperar este servicio ha tenido que ver, además de con la reivindicación ciudadana, con la necesidad de cumplir la Ley Valenciana de Mobilidad en la que se establece que “habrá una red de transporte adecuado que permita la mejor conexión posible entre los municipios”.

El nostre ciutat