Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Se rinde homenaje a las víctimas del incendio de La Torre

En Onil y La Torre de les Maçanes
Comarca | 14-08-2017 | facebook yahoo twitter

El viernes tuvieron lugar dos homenajes a las víctimas del incendio que terminó con cerca de 600 hectáreas del término municipal de la Torre de les Maçanes y de parte de los de Penáguila y Benifallim, del que se cumplen cinco años de la tragedia.

El homenaje institucional se celebró con dos actos, al que acudieron el director general y subdirector de Emergencias, José María Ángel Batalla y Jorge Suárez, por parte de la Generalitat y otras autoridades locales. En Onil, el parque de Emergencias tomará el nombre de Emilio Abargues, brigadista que falleció en aquel trágico incendio, en el que también murió el agente medioambiental Ernesto Aparicio.

En La Torre de les Maçanes se ha instalado un monolito de hormigón frente a la Casa de la Cultura en recuerdo de Aparicio y Abargues. “Dejando impreso en la memoria colectiva el que es un particular homenaje a las víctimas”, como recalcó el alcalde, Cristóbal Salas. El sábado el recordatorio fue privado, congregando a familiares, amigos y compañeros de los fallecidos, en el lugar de la tragedia, en el monte.

El nostre ciutat