Actualizado:
27 junio 2017
01:00

Se unen Mancomunidad y Fundación Novaterra

Firman un convenio para facilitar la inserción laboral
Comarca | 05-06-2017 | facebook yahoo twitter

La Mancomunitat de l’Alcoià – Comtat y la Fundación Novaterra han firmado un convenio mediante el cual se ayudará a las personas con difícil inserción laboral de nuestras comarcas a poder alcanzar la obtención de un trabajo.

El presidente de la citada Fundación, Francisco Cobacho, explicó que para llevar adelante este proyecto se realizarán varias actividades en los diferentes municipios del ente que incluyen conferencias, talleres y seminarios con la colaboración del tejido empresarial de nuestra zona “los servicios sociales de cada municipio nos informarán de las personas en situación de desempleo de cada localidad y desde Novaterra se les ayudará poder alcanzar el pleno empleo. Estamos hablando de un viaje hacia la dignidad”, destacó.

Por su parte el presidente de la Mancomunitat, Manolo Gomicia, hizo referencia a que en estos momentos tanto Novaterra como el ente comarcal están perfilando el lugar exacto en el que poder atender a todas las personas que deseen participar en esta iniciativa “nuestro principal objetivo es dar facilidades en nuestras comarcas para acceder a un empleo y en esa línea vamos a seguir trabajando desde la Mancomunidad“, señaló.

Con la puesta en marcha de este proyecto la Fundación Novaterra, junto al apoyo económico de la Mancomunitat de Municipis del Comtat y l´Alcoià, saldrá por primera vez del ámbito de actuación de la provincia de Valencia para aplicar en nuestra zona las dinámicas que en este territorio han tenido éxito a la hora de prestar ayudar para conseguir un empleo.

El nostre ciutat