Actualizado:
26 julio 2017
18:51

Segunda oportunidad

Aparicio vuelve al banquillo del Alcoyano dieciocho años después
Deportes | 26-06-2017 | facebook yahoo twitter

Era difícil no adivinarle a Toni Aparicio la inmensa felicidad que le acompañaba en su presentación como nuevo técnico blanquiazul. La ilusión del momento era tal que cerró su primera comparecencia pública con un significativo “¡Ya está!, no queréis preguntarme más cosas”. El de Enguera sabe que está ante su gran oportunidad de reactivar su carrera a los 61 años. La pasada temporada se quedó sin entrenar y sus últimos encargos en el banquillo de Eldense y At. Levante fue como apagafuegos.

En el Alcoyano tendrá el encargo de volver a luchar por un ascenso. Desde la temporada 2012/13, cuando se sentó en el banquillo del Olímpic, que no se veía en esa tesitura. Hubo un tiempo en el que los equipos de Toni Aparicio eran sinónimo de play-off. En Ontinyent vivió su particular etapa dorada con cinco temporadas que supieron a gloria y se quedó a un paso de Segunda División.

“Volver al Alcoyano ha sido algo muy grande para mí”, aseguró ayer el de Enguera. “Pensaba que ya no iba a conseguirlo y tenía esa espina porque en muchos sitios donde he entrenado logré volver y me quedaba el Alcoyano. Estoy superilusionado. El listón está muy alto pero me gustan este tipo de retos. Hay una plantilla muy competitiva y pocos equipos de la categoría pueden presumir de tener una base ya hecha”, subrayó.

Hace dieciocho años consiguió clasificarse al Deportivo para el play-off de ascenso a Segunda con un equipo de cantera y muchos jugadores de la comarca. En aquella plantilla que sobresalía Ricardo estaban unos jovencísimos Diego Jiménez, Víctor, Carlos Sempere, Eduardo, Carrión o Cristian, entre otros. “He evolucionado y soy mejor entrenador que antes”, se posicionó.

Aparicio aseguró que quiere a Álvaro García como interior, que confía en mejorar los registros goleadores de Gato y David Torres, a quien tuvo en el Ontinyent y recordó que bajo sus órdenes el de Petrer anotó veinte goles, su mejor registro en Segunda B. También desveló la necesidad de que la plantilla cuente con más futbolistas zurdos ante la proliferación de jugadores diestros y que ve a Jony Ñíguez con galones para desempeñar las funciones de mediocentro creativo. Es otro de los futbolistas que Aparicio conoce muy bien porque le tuvo bajo su disciplina en el Ontinyent.

Otro dato que aportó fue la fecha de inicio de pretemporada, será el lunes 10 de julio. Su segundo será Raúl Fabra, que le ha acompañado en su etapa como entrenador del Olímpic, Eldense y At. Levante. Como preparador físico existe la posibilidad de que regrese Elías Martí.

El nostre ciutat