Actualizado:
29 junio 2017
01:00

Segundo encuentro de investigadores de cáncer

Está destinado a presentar los últimos avances y resultados en la Comunidad Valenciana
Cultura | 23-03-2017 | facebook yahoo twitter

Tras el éxito de la primera edición, Alcoy vuelve a organizar este año el Congreso de Investigadores del Cáncer, que tendrá lugar mañana en la sala Ágora. De la mano de la asociación Més que un Trail, que organiza el Trail Solidari, el encuentro está destinado a presentar los últimos avances y resultados de los grupos de investigación que trabajan en la Comunidad Valenciana.

José Antonio López, jefe del laboratorio de Biología Molecular del IVO (Institut Valencià d’Oncologia) explica que el objetivo del encuentro es “concentrar a estos investigadores para crear sinergias y trabajar todos en el mismo camino. La experiencia del año pasado fue muy positiva, la gente quedó muy contenta y hay interés por consolidar este tipo de actividades”.

El Congreso contará con la presencia de hasta 60 investigadores de las tres provincias y a lo largo de la jornada se hablará del cáncer desde dos puntos de vida distintos: por un lado, sobre el funcionamiento físico y patológico de la enfermedad, y por otro, sobre sus consecuencias a nivel de salud pública y social. El Congreso contará además con una clase magistral de un experto en metástasis.

El nostre ciutat