Actualizado:
27 junio 2017
01:00

Selectividad: Rozando la excelencia

El 98,8% de los alumnos ha aprobado
Actualidad | 17-06-2017 | facebook yahoo twitter

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) han concluido de la mejor forma posible para los alumnos alcoyanos, ya que se ha registrado un solo suspenso entre los 243 jóvenes presentados a los exámenes. Si atendemos al total de alumnos que se han examinado en la ciudad, que incluye los de Cocentaina, Muro y Banyeres, el porcentaje de aptos se reduce en algo más de un punto, puesto que ha habido cuatro suspensos entre los 358 jóvenes que han concurrido a la fase obligatoria.

En total ha aprobado un 98,8% de los alumnos que realizaron las PAU en Alcoy, un porcentaje muy superior al alcanzado por el conjunto de la Universitat d’Alacant (96,4%), de la que depende la comarca, y también por encima del conseguido en la Comunidad Valenciana, donde ha superado los exámenes el 97,67% de los estudiantes presentados.

En el instituto Pare Vitòria, donde ha suspendido un solo alumno, se mostraban satisfechos con el resultado de la Selectividad, ya que han presentado una importante cifra de alumnos y las calificaciones, además, “son muy altas”, señalaba el director, Toni González Picornell. No así en el IES Pare Arques de Cocentaina, donde se mostraban disgustados con los exámenes de este año.

Consulta y reclamaciones

Los datos se pueden consultar en la web https://appweb.edu.gva.es/paseu/ a través del portal del alumno Paseu, mediante usuario y contraseña que se proporcionó al alumno al realizar las pruebas.

La presentación de solicitudes de reclamación o revisión se efectuará en la universidad donde se hayan realizado los exámenes. El plazo para presentar estas reclamaciones será el 17, 19 y 20 de junio.

El nostre ciutat