Actualizado:
21 agosto 2017
12:12
Dany Vilaplana

Seligrat

| 08-06-2017 | facebook twitter

Dicen que las bonitas historias se estropean muchas veces por cuestiones banales. Y la de Toni Seligrat con el Alcoyano fue como un amor a primera vista.

Han sido doce meses vividos con pasión y entrega. Llegar al Collao en junio pasado fue como hacer realidad un sueño con el que llegó a ilusionarse un par de veces pero que como ocurre en muchos amores de verano, terminan por escaparse en el último momento porque la niña de sus ojos acabó enamorada de otro novio más apuesto o que supo venderse mejor. Su fichaje por el Deportivo vino en el mejor momento posible, tras su año más complicado como entrenador, después de la decepción que supuso seguir en el Huracán y sufrir lo que no está escrito.

El año en el Deportivo también ha sido muy especial en lo personal. Muy pocos saben que los últimos meses están siendo muy complicados en lo familiar, pero a pesar de lo difícil que muchas veces le representaba centrarse en lo deportivo, ha aguantado con gran entereza el tirón y ha sido una dura prueba de vida de la que estoy convencido saldrá adelante como ganador. Pero tras la semana de duelo que supuso la traumática eliminación del play-off a manos del Cartagena, toca remangarse otra vez y comenzar a planificar la nueva temporada.

Por contrato, Seligrat deberá seguir sentado en el banquillo, algo que no le molesta, todo lo contrario su primera opción es el Deportivo. Le costó mucho conseguir esa silla y ahora que la tiene, no quiere perderla, además se ha ganado a pulso que nadie dude de que es el entrenador ideal para el nuevo curso e intentar conseguir lo que se dejó a medias el domingo de la pasada semana de una manera traumática. Sin embargo, Seligrat quiere garantías, no de tener un súperequipo, algo que él tiene muy claro que será complicado tal y como están las arcas blanquiazules, pero sí de que formar una plantilla lo suficientemente competitiva para pelear con los mejores.

Este curso el Alcoyano era la 11 o 12 economía del grupo. Para el próximo, Elche y Mallorca ya están descendidos y el Nàstic ya veremos. En el fútbol se corre a la velocidad de la luz e igual Seligrat ya ha dado el OK a su continuidad, señal de la SAD está dispuesto a aceptar el pulso, pero el de Torrent quiere primero curarse en salud para que luego nadie se lleve a engaño.

El nostre ciutat