Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Seligrat quiere garantías para continuar

El técnico quiere asegurarse de que el club va apostar fuerte por jugar otra vez el play-off de ascenso
Deportes | 07-06-2017 | facebook yahoo twitter

Esta semana se antoja muy importante para comenzar a planificar y marcar objetivos de cara a la nueva temporada. Llega después de que todos los estamentos del club se dieran unos días para digerir la traumática eliminación del play-off a manos otra vez del Cartagena. Tanto la cúpula de la entidad –con su presidente Juan Serrano y el gerente Fernando Ovidio al frente– como el propio Toni Seligrat quieren sentarse a hablar para empezar a poner las cartas boca arriba.

Las dos partes han mostrado su predisposición a prolongar su relación tras una temporada histórica para el club con ese subcampeonato, pero no a cualquier precio, sobre todo en el caso del entrenador que quiere escuchar a los responsables de la entidad sus planes de cara al nuevo curso.

Por contrato a Seligrat le corresponde seguir sentado en el banquillo blanquiazul. Firmó una cláusula tras su fichaje en junio del año pasado por la cual quedaba automáticamente renovado en caso de clasificarse para el play-off de ascenso, se consiguiera o no materializar el subir de categoría.

Sin embargo, el de Torrent quiere unas garantías mínimas. A nadie se le escapa que el rendimiento del equipo estuvo por encima de la realidad económica del club. El presupuesto se situó muy lejos de ese segundo puesto ocupado finalmente y más próximo al de un equipo de mitad de tabla.

Ascensos y descensos

Seligrat quiere escuchar a la cúpula del club y saber por boca de ellos cual va a ser el proyecto deportivo que prevalecerá en la nueva temporada y los medios de los cuales se dispondrá para conseguirlos.

El Barça B sigue muy vivo en el play-off (ganó 1-2 en Cartagena), lo mismo que Valencia B (2-1 al Murcia)y At. Baleares (1-1 ante el Albacete), tres de las principales potencias económicas del grupo III este curso, pero de Segunda ya han caído Elche y Mallorca y también lo podría hacer el Nàstic, otros tres trasatlánticos futbolísticos que con su potencial económico pondrán muy cara la clasificación para el play-off de ascenso. A partir de la premisa de saber el proyecto deportivo que prepara la SAD, Toni Seligrat tomará una decisión y su intención es dejar clara su postura para que no haya luego margen para el engaño.

Once jugadores siguen

A diferencia de otras campañas, el club tiene bastante avanzada la confección de la nueva plantilla. Once futbolistas tienen contrato en vigor para el próximo ejercicio. Se trata del portero Marc Martínez, los defensas Mario Fuentes, Navarro, Tomás Ruso y Pau Bosch, los centrocampistas Jony Ñíguez, Jose García y López Silva y los delanteros Gato y David Torres.

Ángel, con un año más

Nombres a los que habría que sumar el de Ángel López. El canterano tiene un año más de contrato y ahora mismo su continuidad es una incógnita. Varios filiales de Primera División han mostrado interés por su fichaje y le han seguido regularmente durante la pasada temporada, pero si algún equipo quiere hacerse con sus servicios habrá de ceñirse a la cláusula de rescisión que figura en su contrato o tendrá que negociar con el Alcoyano su baja.

Barreda y Fran Miranda

Las renovaciones tienen dos nombres propios. Se trata de Barreda y Fran Miranda. El de Binéfar fue una de las apuestas de Seligrat cuando fichó por el Alcoyano. Llegó el primero el pasado verano tras coincidir ambos en el Lleida y Huracán. Si el de Torrent sigue, Barreda tiene todas las papeletas para renovar. El caso de Fran Miranda parece más complicado. Por un lado quiere seguir, sabe que el Alcoyano se lo ha dado todo, pero está la parte económica y ahí otros clubes le han cogido ventaja al Deportivo.

El mediocentro extremeño dejó este año de vivir en Alcoy y reside en la capital. El Hércules le quiere a toda costa y podría seguir como blanquiazul, pero en el Rico Pérez. Los nombres de Miguel Bañuz, Álvaro García, Jorge Hernández y Mariano dependerá del mercado.

Fichajes Sub’20

Otra cuestión importante son los Sub’20. El club ahora mismo anda escaso de efectivos para cubrir esas plazas. El filial ha bajado finalmente de categoría y seguramente desaparecerá del organigrama del club. Desde la comisión deportiva se han hecho los primeros contactos y se tiene avanzada alguna negociación.

El nostre ciutat