Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Sentencia favorable al Ayuntamiento por la caída del muro de la calle Calderón

La aseguradora deberá pagarle más de 220.000 euros, intereses y costas
Actualidad | 16-09-2017 | facebook yahoo twitter

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy ha determinado que la empresa aseguradora deberá pagar al Ayuntamiento algo más de 220.000 euros, así como los intereses y las costas del procedimiento, por la caída del muro de la calle Calderón. Estos hechos sucedieron en enero de 2012, y se ha dictado que se trata de un siniestro cubierto por la póliza.

La concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, explica que “es una sentencia muy esperada, no solo porque el dinero siempre viene bien, sino porque viene a hacer justicia después de una época muy complicada en la parte económica que sufrimos en la anterior legislatura y en la que no tuvimos de cara ni siquiera al seguro”.

Tal y como recuerda el gobierno municipal, el Ayuntamiento se vio obligado a interponer una demanda en el Juzgado solicitando a la empresa aseguradora que pagase lo correspondiente por la caída del muro de la calle Calderón. Tras existir posicionamientos diferentes sobre si ese percance era cubierto por el seguro, ahora el Juzgado ha determinado que sí debe asumir la reparación y el Ayuntamiento podrá disponer de la cantidad que tuvo que adelantar. Cabe señalar que la sentencia no es firme, por lo que la empresa tiene veinte días para poder presentar una apelación.

Cuando cayó este muro, a causa de la lluvias en 2012, la situación económica era complicada, por lo que la calle quedó cerrada hasta que el Ayuntamiento pudo asumir la obra.

El nostre ciutat