Actualitzat:
16 juliol 2018
16:03

Serrano: “Hemos de ser positivos”

El presidente ha querido dar la cara tras las desavenencias a raíz de la última derrota en casa
Deportes | 13-01-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

El presidente del Alcoyano, Juan Serran, quiso aprovechar ayer la presentación de Eldin Hadzic para tomar la palabra y abordar algunos asuntos de la actualidad blanquiazul después que una parte de la afición estallara el domingo tras la derrota en casa ante el Llagostera y pidiera su marcha además del cese de Galiana.

El mandatario considera esta mala racha como “una curva de seis partidos”, de la misma manera que trató de quitar presión a la cabeza del técnico, aunque precisó que si los resultados siguen sin llegar “tomaremos las medidas que sean más oportunas”, dejando entrever que esto es fútbol.

En su particular balance de lo que está siendo la temporada, el presidente comenzó diciendo que “está siendo un año atípico y entendemos que haya nervios, pero la obligación del club es transmitir calma y no parar de trabajar. Creo que nos merecemos un respeto. Parece que ahora todo sea malo, que estemos al borde del precipicio, pero hemos de ser positivos y soy de los que pienso que este Alcoyano está capacitado para todo. Quizás el año pasado no se valoró lo que conseguimos y está siendo ahora cuando realmente nos estemos dando cuenta de lo difícil que es ser segundo como conseguimos nosotros”.

Respecto al malestar que pueda haber en la afición, Juan Serrano apuntó que “no es el momento de generar fantasmas, sino de confiar y pensar que aún estamos a tiempo de revertir la situación. En verano se fue Seligrat porque creía que en otro club podía llegar a Segunda División y llegó Aparicio con quien no nos fue nada bien. Ahora está Galiana al que se le culpa de todos los males y pienso que no es justo. Simplemente estamos atravesando una mala racha. Con un presupuesto de 700.000 euros nos toca enfrentarnos a clubes con más de dos millones de presupuesto. Somos lo que somos, seguimos siendo los mismos socios pero en verano se consiguió que doce jugadores de la plantilla se quedarán, algo que no es nada fácil después de la temporada que hicimos. Se fue Fran Miranda porque el club no puede permitirse el lujo de pagar 50 o 60.000 euros al año por un futbolista”.
El presidente, en su noveno curso en el cargo, se quejó también de la mala suerte en las lesiones como otro factor determinante en el bajo rendimiento del equipo. “No es normal lo que nos está pasando.
Omgba remata al larguero y en la misma jugada se lesiona de gravedad para lo que resta de competición. Aún no hemos podido repetir un once desde que comenzó la liga. No quiero excusarme, pero somos la misma entidad que hace un año y esta plantilla se merece un respeto. Son gente muy trabajadora pero el problema está en que la pelotita no quiere entrar. No me escondo, el domingo me quedé en el palco esperando que alguien me diera alguna solución”.

Por último, se refirió al derbi de mañana (a las 18 horas en el Rico Pérez), un partido que en su opinión puede ser el mejor bálsamo para la recuperación del Alcoyano. “Es el día ideal para cambiar la dinámica por todo lo que envuelve este tipo de partidos. Estamos trabajando para que venga Mario Arques y hemos presentado a Eldin, un futbolista que jamás imaginaba que iba a ser jugador de esta entidad por su enorme calidad”.

El nostre ciutat