Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Servicios niega la existencia de una plaga de ratas en la ciudad

Martínez asegura que están “redoblándose” los esfuerzos y que es una situación recurrente en las ciudades en esta época
Actualidad | 07-09-2017 | facebook yahoo twitter

Ciudadanos denunció en el Pleno que en los últimos meses “se ha podido apreciar en Alcoy de forma generalizada, y ya en todos los barrios, la proliferación de roedores”, un problema socio-sanitario que “preocupa a la población alcoyana” y sobre el que solicitan que el departamento de Medio Ambiente adopte “medidas correctoras en la mayor brevedad posible”. A este respecto, el concejal delegado del área, Jordi Martínez, aseguró están “redoblando” los esfuerzos para controlar la población de ratas en Alcoy, si bien niega la existencia de una plaga asegurando que es un “tema recurrente” y “normal” en las ciudades, sobre todo en esta época del año.

Maribel Sánchez, concejala de Ciudadanos, considera que las medidas adoptadas “no están dando los frutos deseados”, mientras Martínez afirma que la empresa encargada de llevar a cabo el servicio de control de plagas y desratización ha confirmado que la situación se encuentra bajo control, incluso que la ciudad se encuentra por debajo de la ratio que presentan otros núcleos urbanos.

Reparación del tren xitxarra

La concejala de Patrimonio, Lorena Zamorano, ha informado de la reanudación de las obras de restauración de la máquina del tren de la plaza Al-Azraq, a raíz del ruego presentado por Guanyar Alcoi al Pleno municipal en el que pedía explicaciones acerca de la paralización de las citadas obras de adecuación. Zamorano comentó que el receso había sido debido a las vacaciones de la empresa que asume los trabajos y que espera que puedan finalizar a lo largo de este mes de septiembre.

Desde Guanyar también se ha solicitado instalar un panel con una reseña histórica sobre la antigua locomotora, también conocida como el tren ‘dels anglesos’. La edil de Patrimonio explicó que ya estaba prevista esta medida, a la vez que se prepara también un pequeño proyecto para adecuar la zona de alrededor y perimetrarla.

El nostre ciutat