Actualitzat:
18 setembre 2018
20:00

Sigue con la suerte de espaldas

El Deportivo cae injustamente en Lleida y pierde a Mario Fuentes y Tomás Ruso para enfrentarse al Elche
Deportes | 04-03-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

El Alcoyano ha caído injustamente por 1-0 en el Camp d’Esports de Lleida en el debut de Mario Barrera en el banquillo blanquiazul. Son ya tres derrotas consecutivas que complican aún más su situación, ahora tres puntos por encima del descenso. A diferencia de otras veces, el equipo lo ha intentado, incluso ha gozado de las mejores ocasiones, ya que ha rematado dos veces al palo, Gato a punto ha estado de marcar un gol olímpico, mientras que Tomás Ruso ha cabeceado al travesaño.

Encima pierde para recibir el domingo al Elche a dos pilares de la defensa, puesto que han sido expulsados Mario Fuentes y Tomás Ruso, el primer por roja directa en el arranque de la segunda mitad y el segundo por doble amonestación en el descuento.

Mario Barrera, en su estreno en el banquillo blanquiazul tras el cese a comienzos de semana de Galiana, ha cumplido con su palabra y de inicio no buscó revolucionar el once. Para empezar, el técnico argentino ha mantenido el dibujo de cinco atrás y los únicos cambios han sido la suplencia de Alarcón y Lino y en su lugar han jugado de inicio Tomás Ruso y López Silva.

Ha sido un buen primer tiempo del Deportivo, más dinámico y directo de lo que acostumbraba a ser con Galiana, prescindiendo bastante de la elaboración y buscando ataques rápidos. La primera ocasión ha sido para el Lleida, su goleador Jorge Félix no ha dudado en mirar hacia portería tras un error en la salida del balón y su disparo se ha ido fuera por poco.

El Alcoyano ha ido mejorando con el paso de los minutos y ha avisado por mediación de Mario Arques en el 20. El mediocentro alicantino lo ha intentado desde la frontal tras un rechace de Musa y el balón ha salido rozando el costado izquierdo de Diego Rivas.

Al filo de la media hora ha llegado la mejor ocasión blanquiazul, después de un disparo en rosca de Galas que el portero del Lleida ha enviado a córner. Gato se ha encargado de poner el balón en juego, buscando el primer palo y el 10 del Deportivo a punto ha estado de conseguir un gol olímpico, estrellándose finalmente el balón en el poste.

Después en el 38 quien lo ha intentado ha sido López Silva y su disparo ajustado a la escuadra derecha de Diego Rivas ha salido fuera por poco. El primer tiempo ha finalizado con la mejor ocasión de los de Gerard Albaladejo. Musa ha puesto un buen centro al área y allí ha aparecido la cabeza de Ortuño, pero la buena intervención de Miguel Bañuz, estirándose abajo, ha evitado el primer gol y la jugada ha terminado en saque de esquina.

En la segunda parte las sensaciones no han sido las mismas, sobre todo a raíz de la rigurosa expulsión de Mario Fuentes, aunque de ver la roja el capitán blanquiazul, Miguel Bañuz ha vuelto a lucirse, ahora a remate de cabeza de Marc Trilles en el minuto 53. El Deportivo se ha quedado con diez cuatro después, en una acción en la que el central se ha tirado al suelo con los pies por delante ante Jorge Félix y el vasco González Esteban no ha dudado en mandarle a vestuarios.

Después en el 62, ha sido Manu Molina quien ha probado los reflejos de Miguel Bañuz, otra vez excelente, tirándose abajo para desviar un remate envenenado. Sin embargo, en el 70, a la salida de un córner lanzado por López Silva, Tomás Ruso vuela por encima de todos y remata de cabeza al travesaño, segundo del partido y cuarto en los dos últimos partidos de los blanquiazules.

Pero lo que es el fútbol, en el Lleida se retira el lateral Leto y le sustituye Joel Huertas, que en el primer balón que toca, central al área y allí aparece la bota de Ortuño para deshacer la igualada inicial. El Deportivo no ha bajado los brazos, seis minutos más tarde, la barrera rechaza un lanzamiento de falta de López Silva desde la frontal, el balón le cae a Gato quien ajusta abajo y el balón lo ataja Diego Rivas. El golpe definitivo ha sido la segunda amarilla a Tomás Ruso por protestar en el tiempo de descuento.

Ficha técnica
Lleida: Diego Rivas, Leto (77’ Joel Huertas), Álex Albistegi (71’ Valiente), Eneko, Musa (46’ Marc Nierga), Javi López, Marc Trilles, Manu Molina, Fernando Pumar, Juanto Ortuño y Jorge Félix.
Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Tomás Ruso, Mario Fuentes, Galas, Navarro (87’ Alarcón), Mario Arques (64’ Nieto), Ribelles, López Silva, Gato y Mariano (79’ Lino).
Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Jorge Félix, Álex Albistegi y Marc Trilles y a los visitantes Mariano, Ribelles, Tomás Ruso y Galas. Expulsó con tarjeta roja a Mario Fuentes en el minuto 57 y en el 92 le mostró la segunda amarilla a Tomás Ruso.
1-0 (min. 78) Ortuño.

El nostre ciutat