Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Siguen las obras en el Pont de Sant Jordi tras aparecer fibrocemento

Guanyar lo denunció y el gobierno explica la actuación realizada
Actualidad | 04-08-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras de mejora del Pont de Sant Jordi siguen adelante con normalidad, después de que días atrás apareciera una cañería rota de fibrocemento, posiblemente con amianto, y desde Guanyar Alcoi exigieran al gobierno “explicaciones inmediatas sobre el amianto del puente”. La portavoz de Guanyar Alcoi, Estefania Blanes, destacaba que “para manipular y retirar estos materiales son necesarias equipaciones adecuadas y medios especializados, ya que es altamente peligroso para la salud humana. Sería muy grave que se hubiera estado manipulando durante días, con personas transitando tranquilamente a su lado”, y pedían explicaciones.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha salido al paso remarcando que “lamentamos que algunos quisieran crear alarma social hablando del fibrocemento y el amianto de manera irresponsable. En las obras del Pont de Sant Jordi ha aparecido una cañería de fibrocemento y, por lo tanto, no se puede manipular reiteradamente por parte de los trabajadores de la obra. La empresa, al ver la cañería, de acuerdo con la dirección de la obra y los responsables de seguridad y salud, ha procedido a cubrir con hormigón la misma sin manipularla. Opción totalmente válida puesto que la aparición había sido sobrevenida en la obra”.

El edil explica que el tramo de cañería rota, de fibrocemento, no tenía ningún uso, e incide en que “desde la dirección de la obra, de momento, no se contempla ningún retraso significativo en los plazos de ejecución y los trabajos siguen con normalidad”.

Recordar que recientemente se anunció que el Pont de Sant Jordi se reabrirá al tráfico en septiembre. La actuación que se está llevando a cabo comportará que las aceras sean más anchas, con el fin de priorizar la circulación peatonal, y también se interviene en la calzada, que además estaba muy deteriorada.

El nostre ciutat