Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Sin himno, sin consenso y con guiño catalanista

• Se escuchó un texto que no se consensuó y donde se pretendía hacer política partidista
Actualidad | 13-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Partido Popular ha criticado el desarrollo y contenido del acto institucional del 9 d’Octubre, en la que, denuncia "la política partidista ha estado muy presente, no se ha buscado el consenso y el himno oficial no se ha oído", ha manifestado el portavoz popular Rafa Miró. .

Un año más se ha realizado un manifest con motivo del 9 d’Octubre "sin consensuar, donde se ha aprovechado para cumplir objetivos partidistas y donde se puede leer entre líneas el apoyo a los países catalanes". Como dijo el autor “amb blau o sense blau”.

Además, en el acto también se pudo escuchar una sardana, concretamente la conocida sardana catalana denominada ’La santa espina’, critican los populares.

"Desde el Partido Popular apostamos por una fiesta del 9 de octubre donde se celebre nuestra cultura y nuestra identidad como valencianos, una realidad que forma parte del conjunto de España. Una fiesta donde no debería entrar la política partidista y donde se deberían de visualizar los elementos identificativos de nuestra cultura", señala Rafa Miró. Para terminar, apunta que “Desde el partido Popular no entendemos cómo no se ha escuchado ni una sola vez el himno de Valencia, un himno que debería formar parte del colofón del acto del 9 de octubre”

MANIFEST CONSENSUADO

El PP ha recordado que "cuando gobernaba el Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy, el manifest se realizaba de manera consensuada y con la participación de las asociaciones de vecinos de la ciudad". Era un a forma de hacer las cosas donde "el objetivo principal era aunar sentimientos y celebrar todos juntos un día importante para los valencianos como es el 9 de octubre".

Rafa Miró: “Está claro que los socialistas se unen a Compromís con el pancatalanismo en la Comunidad Valenciana, haciendo política, eliminando símbolos de los valencianos y defendiendo los Países Catalanes. Solo hace falta ver las redes sociales de algunos de ellos”.

El nostre ciutat