Actualizado:
22 abril 2018
20:25

Smartable, Coba y C. Doménech, premios de la Mancomunitat

Mejor empresa, mejor empresa sostenible y mejor proyecto emprendedor
Comarca | 20-12-2017 | facebook yahoo twitter

La Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat ha informado quienes han sido los ganadores del VI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, al que se han presentado un total de 13 candidaturas.

En su VI edición, los premios han contado con dos categorías. La primera de ellas ha sido el Premio a la Mejor Empresa, que reconoce y gratifica a las nuevas iniciativas empresariales ya puestas en macha y que tengan un potencial generador de empleo y actividad económica, independientemente del sector de actividad. En esta categoría han resultado ganadoras dos empresas, Smartable, ha conseguido el Premio a la Mejor Empresa. Se trata de una firma dedicada a la distribución de productos tecnológicos de última generación conectados a Internet. Este premio está dotado de 2.000 euros. Por su parte, Coba Complements, firma dedicada al diseño y edición limitada de bolsos hechos con textiles reciclados y cuero, ha logrado el Premio a la Mejor Empresa Sostenible. Este premio está dotado de 1.500 euros.

Además, en esta edición se ha convocado también un Premio al Mejor Proyecto Emprendedor, que reconoce y gratifica el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales no puestas en marcha y que presenten un plan de empresa desarrollado y con potencialidad de creación de empleo y generación de actividad económica y ha sido para Carlos Doménech, con un proyecto cuya finalidad es la aplicación de las tecnologías 3D en el sector ortopédico. Este premio está dotado de 1.000 euros.

Este certamen ha contado con la colaboración de agentes del territorio como son CEEI Alcoi-Valencia, Cámara de Comercio de Alcoi, IDEAS-UPV del Campus de Alcoi, JOVEMPA y las agencias de desarrollo local de los municipios integrados en la Mancomunitat.

Según Manolo Gomicia, Presidente de la Mancomunitat, “el objetivo de esta iniciativa es reconocer la aportación y el esfuerzo realizado por las empresas de reciente creación en nuestro territorio, así como fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que generen empleo en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat”. Para ello, la Mancomunitat cubre los premios de los ganadores con una aportación económica. “La consolidación de estos premios demuestra la importancia que tiene para la Mancomunitat el fomento y promoción de la economía, la creación y crecimiento de empresas y la generación de empleo en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, donde proyectos como la Agència Impuls, el programa Emprendeaventur@ y el Plan de Competitividad Turístico son otros ejemplos de proyectos que hemos puesto en marcha”, ha concluido, Gomicia.

El nostre ciutat