Actualizado:
18 noviembre 2017
18:08

Sonia Pla, al Europeo con España

Se disputa a finales de julio en Italia
Deportes | 27-06-2017 | facebook yahoo twitter

El patinaje artístico local sigue dando pasos de gigante y haciéndose un hueco en un deporte dominado con puño de hierro por las catalanas. Esta semana se ha conocido que Sonia Pla será una de las tres componentes que defenderán el pabellón español en el Campeonato de Europa júnior que del 28 de julio al 6 de agosto en la localidad italiana de Asiago-Roana.

Una llamada que confirma a la patinadora del CP Artístico Alcoy entre la élite nacional de su deporte en su categoría. Será su segunda convocatoria consecutiva para participar en un Europeo con la Selección Española tras desplazarse en agosto de 2016 hasta Fiburgo (Alemania) donde fue novena pero en la categoría juvenil. En aquella ocasión viajó junto a otra patinadora alcoyana, Andrea Silva, que terminó un puesto por delante y fue octava, después que ambas ocuparan el segundo y tercer escalón del podio en el Nacional celebrado en nuestra ciudad.

Sonia Pla viene de realizar un excelente campeonato de España el pasado fin de semana en la localidad gerundense de Platja d’Aro. Se quedó a tan solo 2,8 puntos de colgarse la medalla de bronce. Acabó tercera el programa obligatorio pero no pudo defender su plaza en el podio en el programa largo tras la dura lucha por las medallas entre patinadoras catalanas, madrileñas y gallegas. La expedición se completará con la gallega Nadia Iglesias y la catalana Gemma Bargalló, oro y bronce en el pasado Nacional, la primera con una soberbia actuación en el programa largo.

Homenaje del CPA Alcoy

El CP Artístico Alcoy aprovechó una nueva edición –la veintiséis– de su Festival Fin de Curso para homenajear a su patinadora más laureda en la historia del club, que este año ha conmemorado su veinticinco aniversario.

Fue el vicepresidente del club quien pronunció unas palabras de reconocimiento, felicitando a su vez a Sonia Pla por su reciente citación con la Selección Española para disputar a finales de mes el Europeo júnior en Italia. A la patinadora alcoyana se le entregó de un cuadro con una fotografía del Nacional de Platja d’Aro celebradado la semana anterior y en el que terminó cuarta.

El nostre ciutat