Actualizado:
26 julio 2017
12:59

Sonia Pla, cuarta en el Nacional de patinaje

Alicia Sánchez ocupó la 18ª posición
Deportes | 22-06-2017 | facebook yahoo twitter

Sonia Pla consiguió una destacada cuarta plaza en su debut en la categoría júnior en el Campeonato de España de patinaje artístico celebrado en la localidad gerundense de Platja d’Aro. Una clasificación que tiene su valor por todo lo que conlleva estar en la élite nacional y disputar un campeonato en tierras catalanas.

La patinador del CPA Alcoy lograba situarse tercera en el programa obligatorio, un buen presagio para afrontar la jornada final del día siguiente. Sonia Pla defendió con gran brillantez su programa libre pese a la dura lucha entre catalanas, gallegas y madrileñas, quedándose a tan solo 2,8 puntos de ocupar una plaza en el podio.

Ahora habrá que esperar a que el Comité Nacional de Patinaje Artístico haga pública la relación de convocados para el Europeo de Italia y ver si Sonia Pla acaba formando parte de la expedición española.

Alicia Sánchez, por su parte, que compitió en sénior, también realizó un buen campeonato en una categoría dominada de principio a fin por las catalanas que atesoran un gran nivel. La patinadora del CP Santa Rosa realizó una actuación completa que le valió el pase al programa libre y competir sin la presión añadida que siempre supone estar con el grupo de la final. La actual campeona autonómica de la categoría defendió el programa libre que había preparado, consiguiendo un puesto entre las veinte primeras.

El nostre ciutat