Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

Subvención para reparar la carretera de la Font Roja

La Diputación de Alicante ha concedido un total de 240.000 euros al Ayuntamiento de Alcoy
Actualidad | 27-02-2017 | facebook yahoo twitter

La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Alcoy una subvención de 240.000 euros con el fin de reforzar el firme de la carretera de acceso al Santuario de la Font Roja.

La obra se realizará en la carretera CV-797, desde el kilómetro 2,7 hasta el 5,45, constituye la segunda fase del proyecto y se realiza a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación para los años 2017-2018.

El portavoz del Partido Popular, Rafa Miró, destaca la concesión de esta subvención y asegura que “la gestión de César Sánchez al frente del gobierno provincial, es la que posibilita que Alcoy reciba inversiones para los alcoyanos”.

Rafa Miró también hace hincapié en la comparación del gobierno provincial con el valenciano afirmando que “siempre que se necesita a la Diputación, está ahí para ayudar, algo que lamentablemente no sucede con el gobierno valenciano de PSOE y Compromís”.

La inversión del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante ha alcanzado los 21,2 millones de euros. De esta forma, según remarcan desde el PP, el plan ha crecido un 31,67% y será sometido a aprobación en el pleno ordinario de la Diputación del mes de marzo. Las principales beneficiarias de este programa han sido las localidades más pequeñas, hecho que se demuestra con el dato de que el 83% (44 poblaciones) de las incluidas en el mismo, tiene menos de 10.000 habitantes, informa el PP, que destaca que “más significativo aún es el hecho de que 26 de estas 44 localidades no superan los 5.000 habitantes”. Sobre este hecho, Rafa Miró opina que “es una importante inyección para los pueblos y ciudades de la provincia, que pone en manifiesto la importancia de las diputaciones provinciales”.

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial invertirá este año un 18% más que en 2016, esto es, un total de 2.370.000 euros destinados a la ejecución de ocho proyectos que repercutirán a 15 localidades.

El nostre ciutat