Actualizado:
21 febrero 2018
21:19

Tablas en el derbi

Buena entrada en el campo de La Via, deportividad entre las dos aficiones y reparto de puntos
Deportes | 07-02-2018 | facebook yahoo twitter

El campo de La Via se estrenó en un derbi entre Contestano y Muro. Al final reparto de puntos, buena entrada con más de 700 aficionados presenciando el encuentro y gran deportividad entre los seguidores de los dos equipos.

La igualada –resultado que ya se dio en La Llometa (0-0)– puede considerarse como justo, aunque el árbitro no dejó contentos ni a unos ni a otros. Hubo un tiempo para cada equipo.

Fue el Muro quien llevó la mayor parte del peso del encuentro, si bien el Contestano se adelantó en el marcador. Fue en el minuto 17, después que Octavio pusiera el balón en juego desde la esquina, Dimas no acertó a despejar y Mateo acabó mandando el balón al fondo de la portería.

Este gol en contra hizo que el Muro aumentara la presión sobre Otón, el mejor del partido con sus paradas. Al filo de la media hora, en el minuto 27, Emiliio Gil lo intentó y el balón se estrelló en el larguero. A un minuto del descanso, Otón salvó al Contestano de la igualada tras un remate de Raúl. Sin embargo, se llegó al final del primer tiempo con ventaja rojilla. En la reanudación no cambió el guión del derbi. De nuevo Otón hubo que emplearse a fondo a disparo de Emilio Gil. Hubo un par de acercamientos en los que el Contestano pudo hacer mucho daño.

Cuando faltaban cuatro minutos, penalti sobre Álex Torrella por derribo que los rojillos protestaron bastante. En esta ocasión Otón no pudo hacer nada y el capitán Calabuig puso el empate en el luminoso del derbi.

Jugaron por el Contestano: Otón, Joaquín, Julio, Isra, Javi, Tete, David Pascual (85’ Enrique), Sergi (87’ Uru), Octavio, Palací (77’ Capsir) y Mateo (69’ Cristian). Y por el Muro: Dimas, Álvaro, Calabuig, Bari, Nando Muñoz, Voro (80’ Joan Torro), Raúl, Kiko (62’ Sergi), Álex Torrella, Emilio Gil y Rafa Gallego (68’ Gallego).

El nostre ciutat