Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13

Tarde con Traslado, Ofrenda de flores y convocatoria a la Romería

Se celebra el 50 aniversario de la proclamación de la patrona de alcoy como alcaldesa perpetua
Actualidad | 16-09-2017 | facebook yahoo twitter

Este fin de semana está marcado por la celebración de los actos centrales en honor la Verge dels Lliris, patrona de Alcoy, que empiezan hoy mismo con la Eucaristía, Traslado procesional, Ofrenda de flores y convocatoria a la Romería, que se celebra mañana. Aunque los actos previstos para hoy se concentran en esta tarde, a partir de las 12 horas empezará a vivirse el ambiente festivo con el pasacalle musical por los diferentes barrios de la ciudad.

Ya esta tarde, a las 18’30 horas, se celebrará la Eucaristía, en la parroquia de San Mauro y San Francisco y que estará presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, Arturo Ros Murgadas. Finalizada la misa, sobre las ocho de la tarde, dará inicio el Traslado de la imagen de la patrona hasta la Plaza de España, por Sant Nicolau, y estará acompañado del Grup de Danses Carrascal, que bailará la ‘Dansà de la Font Roja’.

La imagen, en el Ayuntamiento

Una vez en la Plaza de España tendrá lugar el acto de la convocatoria a la Romería, que correrá a cargo de Paco Pascual Picó, cerrándose con el Himno de la Coronación.

Concluidos los actos, se lanzará un castillo de fuegos artificiales y la imagen de la Verge dels Lliris se trasladará al Ayuntamiento, donde pernoctará. Señalar que habitualmente la imagen es trasladada a la parroquia de Santa María, si bien este año permanecerá en el Ayuntamiento con motivo del 50 aniversario de su proclamación como alcaldesa perpetua, y además de ser recibida por el alcalde se expondrán en una vitrina los documentos que acreditan su nombramiento.

Recordar que desde Guanyar Alcoi se pidió al gobierno municipal que el Ayuntamiento no acogiera actos de la iglesia, y con ello pedía que el título de alcaldesa perpetua no se celebrara en las instituciones. Después de días de cruce de acusaciones, el gobierno del PSOE anunció que mantenía la celebración y así la Verge dels Lliris pernoctará esta noche en el Ayuntamiento. Esta tarde se cortará el tráfico en el Centro a partir de las 19’30 horas, por lo que las líneas de autobús que circulan por él sufrirán modificaciones.

El nostre ciutat