Actualizado:
21 septiembre 2017
20:01

Tarde de despedidas

El Enrile baja el telón liguero como local con el adiós de cuatro jugadores
Deportes | 27-05-2017 | facebook yahoo twitter

Partido especial el que tendrán la oportunidad de disfrutar esta tarde (20,15 horas) en el pabellón B del Francisco Laporta los aficionados del Patín Alcodiam. Un encuentro, por cierto, que la directiva azulgrana ha declarado de puertas abiertas, con lo que el acceso a la pista será libre. Los de Sergi Punset bajan el telón liguero como local frente a un Caldes que se está jugando la permanencia. Pero no es la condición principal que hacen de este encuentro distinto a otros de esta liga. Será la despedida de hasta cuatro jugadores –podrían ser cinco puesto que el portero David Doménech también puede acabar causando baja– que dejan el equipo.

Sobre todo una baja será muy especial y dejará un profundo hueco en el corazón del aficionado alcodiamista. Se trata del adiós de Ferran Formatjé, que después de tres campañas llevando el escudo del Enrile en su camiseta, deja la OK Liga para vivir su primera experiencia en el extranjero y se marcha a Italia, donde la próxima temporada militará en las filas del GSH Trissino, de la Serie A-1. El gironí, de 29 años, deja una profunda huella, quizás haya sido el jugador más genial que ha vestido su camiseta. Formatjé no solo deja goles increíbles y una aureola de jugador distinto, sino que con él en el equipo batió en su primer año el récord de puntos en la OK Liga, situándolo en 37, una cifra que el actual Enrile tiene a su alcance pulverizar si es capaz de ganar los dos partidos que le quedan por disputar.

En su despedida le acompañarán los dos portugueses del equipo, Tomás Castanheira y Xavier Lourenço, que no han terminado de cuajar en la OK Liga, y tampoco sigue David Gelmà, que ha decidido volver a su casa y la próxima temporada jugará en OK Liga en un equipo de su tierra junto a su hermano. El gironí ha sido una de las revelaciones de la temporada. Suma veintidós goles y está entre los mejores ‘killers’ de la competición. “Es una cuestión más personal que de club”, ha asegurado David Gelmà a la hora de argumentar las causas de su marcha, para después indicar que “lo he estado meditanto durante mucho tiempo y la decisión no ha sido fácil. Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente del club y espero que sea un hasta pronto. Sin embargo, hay otras razones de peso que no tienen que ver con las deportivas y han sido las que me han llevado a tomar esta decisión”.

Un emocionado Gelmà reconoce que “nunca olvidaré este año que he vivido en el Patín Alcodiam. Vine a este club cuando pocos apostaban por mí y aquí he vuelto a disfrutar de este deporte. Es una entidad que siempre guardaré en lo más profundo de mi corazón. Ahora me gustaría despedir de la afición llevando al equipo donde se merece, que es volver a Europa la próxima temporada”.

A falta de conocer el futuro de David Doménech, que ha sido el suplente de Guiri en la portería, con el resto de la plantilla existe un acuerdo para continuar. Han dado su confirmidad para seguir, el capitán Pere Cañellas, el portero Guiri y los argentinos Tutti Baeli y Fran Roca. También Vicent Martí continuará otra campaña. Nombres a los que hay que sumar el del técnico Sergi Punset, que ya ha comenzado a planificar la plantilla de la nueva temporada.

La primera confirmación es el regreso de Carlos Pérez. El canterano vuelve a la disciplina del equipo de OK Liga y se convierte así en el primer refuerzo. Un movimiento al que se podría unir un par de nombres más en las próximas fechas. El Enrile tiene bastante avanzado el fichaje de dos jugadores, uno de ellos que milita en un equipo extranjero.

El nostre ciutat