Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Tarde de regalos en el Collao

El Cornellà aprovecha la tibieza defensiva del Deportivo para llevarse la victoria
Deportes | 03-09-2017 | facebook yahoo twitter

Inesperado resbalón del Deportivo en casa ante un Cornellà que ha tirado de oficio para llevarse un excesivo premio del Collao. Los de Toni Aparicio han regalado la victoria, después de un flojo arranque de partido aprovechado por Enric Gallego para abrir el marcador al cuarto de hora. Después el Alcoyano se ha rehecho, logrando la igualada David Torres en el minuto 75, pero de forma incomprensible ha llegado el segundo gol visitante tras otro error defensivo.

Como sucediera la pasada jornada en el derbi, las cosas no han podido comenzar peor para el Alcoyano, que al cuarto de hora ha visto como el Cornellà, en su primer acercamiento a la portería de Miguel Bañuz, se adelantaba en el marcador con un gol de Enric anticipándose a la zaga blanquiazul tras un centro desde la izquierda de Marc Caballé.

El 0-1 ha dejado helado al Collao, puesto que hasta ese momento los de Aparicio estaban siendo los claros dominadores del partido, con una primera ocasión en el minuto 10 de Omgba, que desde la frontal no se lo ha pensado dos veces y ha mandado un misil que Cravioto logró enviar a córner con muchos apuros.

Sin embargo, pese al jarro de agua fría, el Alcoyano no se ha venido abajo y la reacción no ha tardado en producirse. Tres minutos después, buen centro de López Silva desde la izquierda que logra peinar Mariano de cabeza y el balón termina paseándose sin que acaba viendo portería.

Tras unos minutos sin control en el juego, el Alcoyano otra vez ha vuelto a la carga con cinco minutos pletóricos en los que ha encerrado al Cornellà en su área y el gol del empate ha rondado varias veces en la portería de Cravioto. Primero la ocasión ha sido para Álvaro y el balón ha terminado en córner. A renglón seguido el remate de cabeza de Mario Fuentes se ha ido por encima del larguero y, finalmente, doble ocasión para Mariano que tampoco ha podido batir al meta visitante.

En el descanso, Aparicio ha recompuesto el equipo en busca de la remontada y se han quedado en vestuarios Álvaro y Pau Bosch y han entrado Gato y Cubero, en lo que ha sido su debut como blanquiazul. Pero quien ha podido marcar ha sido el Cornellà, que ha dado un enorme susto en el 54, tras una pérdida de balón en el centro del campo, los de Jordi Roger han montado un rápido contragolpe, Cortés ha metido un balón en el área y Pep Caballé ha terminado disparando al larguero.

A destellos y con más corazón que cabeza, el Alcoyano ha buscado encerrar en su área al Cornellà pero las ocasiones han brillado por su ausencia. Destacar un disparo algo forzado de Cubero que ha salido desviado por encima del travesaño. Cuando peor le comenzaba a ir las cosas a los de Aparicio, David Torres caza un balón rebotado dentro del área y consigue la ansiada igualada.

Cuando todo apuntaba a otro final de infarto, ha llegado el jarro de agua fría con el 1-2 de Enric Gallego, en otra acción en la que la zaga blanquiazul ha demostrado su tibieza a la hora de alejar el balón, dejando primero que rematara Edgar y luego el goleador del Cornellà para que dejara sentenciado el encuentro.

La competición no se detiene para el Deportivo, que el miércoles (19 horas) debuta en Copa en casa del Olot, que viene de eliminar en los penaltis al Olímpic en La Murta.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Mario Fuentes, Galas, Navarro, Álvaro (46’ Gato), Omgba, Pau Bosch (46’ Cubero), López Silva (69’ Jose García), David Torres y Mariano. Cornellà: Cravioto, Pere, Edgar, Maureta, Valentín, Sergio Cortés (80’ Fito), Fall, Pep Caballé, Gómez (69’ Reche), Marc Caballé (88’ Sascha) y Enric Gallego. Árbitro: Cambronero González (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales López Silva, Pau Bosch, Mario Fuentes y Mariano y a los visitantes Gómez, Cravioto y Valentín. 0-1 (min. 16) Enric Gallego. 1-1 (min. 75) David Torres. 1-2 (min. 85) Enric Gallego.

El nostre ciutat