Actualizado:
25 junio 2017
17:38

Telefónica ofrece un nuevo curso para jóvenes

Empieza el próximo 19 de mayo
Economía | 14-05-2017 | facebook yahoo twitter

T ras acabar el primer curso de programación PHP con éxito, realizado tras el acuerdo entre la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Alcoy, para formar en competencias digitales de carácter profesional a jóvenes alcoyanos, llega un nuevo curso. La nueva formación, encaminada a la inserción profesional será sobre ciberseguridad y está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años. El curso se encuentra dentro de las acciones de Empleo Digital, una iniciativa gratuita de la Fundación que está desarrollando en su programa de Empleabilidad Joven.

Las inscripciones ya están abiertas para el nuevo curso que empezará en el Ágora el 19 de mayo hasta finales de noviembre.

Puente entre empresas

El objetivo de Empleo Digital es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en https://www.fundaciontelefonica.com... .

Los alumnos aprenderán a profundizar en la protección de información en contextos digitales, mediante el tratamiento de amenazas que ponen en riesgo los datos procesados, almacenados y transportados por los sistemas interconectados.

El concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, explica que “estos cursos se llevan adelante siguiendo la demanda del sector empresarial de la ciudad. Al terminar el primero de programación, hemos visto que la seguridad digital es un tema de gran importancia sobre el que no existía una formación específica, siendo una de las mayores necesidades de las empresas de nuestra comarca

El nostre ciutat