Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Textilhogar supera las expectativas con más negocio y visitantes

Los expositores han destacado la calidad del visitante y su internacionalidad
Economía | 14-09-2017 | facebook yahoo twitter

Home Textiles Premium by Textilhogar clausuró el sábado pasado su tercera edición superando las expectativas y consolidando la cita como el principal evento profesional del sector textil para el hogar, decoración y tapicería que se celebra en nuestro país. Después de tres ediciones y tres ubicaciones diferentes, existe consenso entre expositores y visitantes del acierto que ha supuesto la ubicación en La Caja Mágica de Madrid, donde se han podido mostrar sus novedades las 171 firmas y marcas presentes.

Esta apuesta ha sido respaldada por los visitantes profesionales que han respondido de forma muy positiva al evento. De hecho, según las primeras estimaciones oficiales, el número de visitantes totales a la feria se habría incrementado un 7%, lo que ha permitido superar claramente los dos mil compradores de la última edición.

Además, los expositores han destacado la calidad del visitante y su fuerte internacionalidad, ya que durante estos tres días muchos expositores han logrado cerrar pedidos y proyectos con profesionales de cuatro continentes. En este sentido, ha cobrado un gran protagonismo la misión de Compradores Internacionales, coordinado por la patronal textil ATEVAL, con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX.

Al respecto, Leila Bachetarzi, directora de internacionalización de ATEVAL-Home Textiles From Spain, ha incidido en el “el impulso muy necesario para la exportación del sector y la internacionalización de nuestras empresas” que propicia este punto de encuentro entre profesionales en Home Textiles Premium by Textilhogar.

Por su parte, Máximo Solaz, director del certamen, ha incidido en que “después de tres ediciones podemos decir la plena consolidación de Home Textiles Premium como la feria referente del sector”.

El nostre ciutat