Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Ticketalcoi vende más de 7.000 entradas en tres meses activo

El portal municipal on-line de venta de entradas adoptará en septiembre su versión web definitiva
Cultura | 28-08-2017 | facebook yahoo twitter

Tres meses después de su lanzamiento, Ticketalcoi, el servicio on-line de venta de entradas de la ciudad, hace balance de su actividad. En estos noventa días, este portal municipal ha vendido un total de 7.242 entradas para 24 actividades.

La Mostra de Teatre fue el evento que significó el inicio de este servicio, que permite, según relata el regidor de Cultura, Raül Llopis, “ofrecer un mayor control sobre los procesos de venta de entradas y ayuda a canalizar toda la oferta cultural”. En este sentido, el portal web de TicketAlcoi incluirá una agenda común donde aparecerán todos los eventos que se realizarán en la ciudad.

La web, que todavía presenta una apariencia simplificada, adoptará su versión significativa con el advenimiento de la temporada, durante el mes de septiembre. En estos días, se ultiman los detalles de la versión definitiva de una web en la que se recogerán las actividades que llevarán a cabo las más de 60 entidades socioculturales que se alojarán en el portal. Así, Raül Llopis ha incidido en que la voluntad es “articular una agenda común para toda la ciudad, donde tengan cabida incluso las actividades que se realizan a pie de calle o aquellas que no requieran la venta de entradas”.

El servicio de compra de entradas a través de Ticketalcoi sigue siendo complementaria a la adquisición de los pases en las taquillas de los teatros Principal, Calderón y Centro Cultural Mario Silvestre. De hecho, durante estos tres meses de funcionamiento del portal, 1.109 entradas se vendieron exclusivamente on-line, 3.573 en la taquilla del Calderón, 2.485 en la del Centro Cultural, y 75 en el Principal.

La mayoría de quienes adquieren la entrada on-line, un 61%, son jóvenes de entre 18 y 34 años. El área de cultura del consistorio pretende ampliar el abanico de usuarios de Ticketalcoi.

El nostre ciutat