Actualizado:
20 enero 2018
13:32

Tirisiti despide la campaña con 200 funciones y 28.000 espectadores

Regresará el próximo mes de noviembre
Actualidad | 07-01-2018 | facebook yahoo twitter

El popular Betlem de Tirisiti se despidió ayer de su público. En la presente edición, según datos aportados por La Dependent, la compañía responsable de las rerpresentaciones, han sido 28.000 las personas que han pasado por el Teatre Principal desde que el pasasdo 29 de noviembre se iniciasen las funciones.

En las primeras semanas las representaciones fueron exclusivas para los escolares de la ciudad y de poblaciones de la Comunitat Valenciana, mientras que a partir del 22 de diciembre éstas pasaron a tener carácter abierto. En total han sido 200 representaciones las que se han ofrecido y doscientas las ocasiones en las que el popular ventero ha salido en globo. Ahora Tirisiti vuela para descansar y volver con sus peripecias y aventuras la próxima temporada.

La Dependent, según señala su máximo responsable, Joanfra Rozalén, “hemos vuelto a constatar que cada vez el Betlem de Tirisiti llega más lejos”. Y es que en la temporada que echó ayer el cierre se ha constatado la presencia de espectadores llegados de puntos tan lejanos como Francia, Holanda, Madrid y Barcelona.

El Betlem de Tirisiti se ofrece desde hace más de cien años y es una tradición que está declarada Bien de Inteés Cultural Inmaterial por la Generalitat Valenciana.

El nostre ciutat