Actualizado:
21 agosto 2017
13:44

Tirisiti logra mil kilos de alimentos para Cáritas

28.000 espectadores han presenciado el Betlem en la campaña 2016-17
Cultura | 08-01-2017 | facebook yahoo twitter

Tirisiti, además de entretener y mantener viva la tradición de los belemeros alcoyanos, también sirve de cauce para la solidaridad y así este año ha conseguido, con las aportaciones de sus visitantes, una tonelada de alimentos que han sido trasladados al economato de Cáritas, y también se han agotado, un año más, los globos solidrios cuya recaudación se destina a la Asociación para la Integración del Niño (AIN). En total y durante esta campaña, informan desde La Dependent que han sido 28.000 espectadores los que han disfrutado de las 192 sesiones ofrecidas al público.

En la campaña para escolares se han ofrecido 95 sesiones con 12.000 espectadores, una cantidad inferior a la prevista debido a los días de tormenta registrados, que obligaron a suspender funciones y visitas. La sesiones para todos los públicos han sido 82 con 14.000 espectadores. A todas ellas hay que sumar las sesiones especiales y de protocolo. Explican también que los días de mayor asistencia de espectadores siguen siendo los días 25 y 26 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Desde el Teatro Principal señalan que este año se ha notado un aumento de espectadores procedentes de fuera de Alcoy y de la Comunidad Valenciana, identificándose gente de Japón, Noruega, Alemania y Francia. Como novedades de este año han estado las nuevas figuras con trajes femeninos de las filaes Verds y Navarros, así como la aportación de un grupo de amigos del Tirisiti de nuevas figuras de los camellos de los Reyes Magos. Una imagen que reafirma la constante renovación e innovación que tiene el Betlem de Tirisiti de la mano de la compañía La Dependent y el Teatre Principal.

Tirisiti ha mantenido en la mayoría de las representaciones su conexión con la actualidad y así se ha podido escuchar que se marchaba a la luna “para cazar Pokemons”, o se ha vivivo en exclusiva una imiticación de Tirisiti a Camilo Sesto cantando desde la terraza de la posada. Tirisiti también se ha comparado con Donald Trump “com a amo del comú quan no hi ha ningú”.

Una campaña más de lo que representa una de las singularidades más destacadas del Nadal Alcoià y que capta cada año la atención de escolares de toda la Comunidad Valenciana que se trasladan hasta Alcoy para poder disfrutar del personaje, que tan bien conecta con los niños: el irreverente ventero Tirisiti, acompañado de “l’agüelo”, “el sereno” que da las horas, el sacristán o Tereseta.

El nostre ciutat