Actualizado:
21 enero 2018
19:00

Todo a punto para la reparación y mejora del parque del Romeral

En una primera fase va a acondicionarse la explanada afectada por el temporal del año pasado
Actualidad | 13-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento va a poner en marcha la reparación y mejora del parque del Romeral, que sufrió numerosos destrozos a raíz del temporal que se vivió hace un año, afectando a un gran número de árboles y a diferentes instalaciones.

En un primer momento van a destinarse alrededor de 180.000 euros, procedentes de una subvención de Diputación de Alicante destinada a paliar los efectos de dicho temporal de lluvia, viento y nieve del pasado enero. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que en esta primera fase va a repararse toda la explanada que se vio afectada y donde se produjo la caída de árboles, a la vez que se dispondrán juegos y un pequeño circuito para bicicletas infantiles, como también se dejará la preinstalación preparada para que en el futuro pueda disponerse un kiosco.

La previsión del concejal Jordi Martínez pasa por que estas actuaciones puedan estar finalizadas antes del verano, teniendo en cuenta que se prevé que se inicien en breve.

Como se apuntaba, se trata de una primera fase a sufragar con fondos de Diputación, si bien se ha previsto una segunda, con presupuesto municipal, que comportaría el disponer una gran zona de juegos infantiles, similar a la existente en lo que se conoce como parque de los tubos en Zona Nord. El objetivo sería que estos juegos infantiles pudieran estar tematizados con motivos alcoyanos, que tuvieran relación con la ciudad, señala el concejal.

Para esta segunda fase aún no existe plazo de ejecución pues, como se apuntaba, el dinero para llevarla a cabo está recogido en el borrador de Presupuesto municipal, que se someterá a votación el 29 de enero. La previsión de inversión para esta segunda fase de mejora del parque del Romeral estará en torno a los 200.000 euros, y completará el acondicionamiento.

El nostre ciutat