Actualitzat:
22 juliol 2018
20:00

Toni Francés modera una mesa en un foro de territorios innovadores competitivos

Alcoy es una de las 12 ciudades que forman la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació
Actualidad | 09-03-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés fue el moderador de una Mesa en el Foro Territorios Innovadores Competitivos que tuvo lugar el lunes en Benidorm, organizado por la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació para favorecer el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de un ecosistema innovador en el territorio valenciano.

La mesa que moderó, Toni Francés, como alcalde de nuestra ciudad y miembro del consejo rector de la Red Innpulso, se titulaba, “Ecosistema de Innovación en la Comunitat Valenciana: retos y oportunidades”, y en ella participaron, la directora general del IVACE, Júlia Company, el director general de las TIC, Pedro Agustín, la secretaria general de la Agencia Valenciana de la Innovación, AVI, Olivia Cristiana y la Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Alicante.

La jornada fue inaugurada por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien destacó “el papel fundamental de los ayuntamientos para ejercer de agentes en el cambio de modelo hacia la innovación".

Soler hizo hincapié en la relevancia de este foro "como espacio de diálogo y reflexión acerca de los ecosistemas de innovación y el importantísimo papel que están llamados a jugar en él, las entidades locales, que son las canalizadoras más inmediatas de las necesidades de los valencianos y valencianas". "El Consell -ha dicho- está volcado con los municipios para todos juntos conseguir la cohesión de los diferentes agentes de la innovación y contribuir al cambio de modelo económico".

XARXA VALENCIANA DE CIUTATS PER LA INNOVACIÓ

Alcoy, junto a L’Alfàs del Pi, Almussafes; Alzira; Gandia; Gata de Gorgos; Ontinyent; Les Salines; Torrent; València; Vila-real y Villena conforman la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació. Estas localidades se integran, a su vez, en la ‘Red Innpulso’, entidad que agrupa a los Ayuntamientos distinguidos desde 2010 por la Secretaría de Estado de I+D+i. En total, son 62 los municipios españoles que lucen actualmente el distintivo de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

Recordamos que Toni Francés fue el primer presidente de la Xarxa y que tras incorporarse al consejo rector de la «Red Nacional Innpulso» (dependiente del Ministerio de Economía) cedió la presidencia al alcalde de Vila-real, José Benlloch Fernández.

El nostre ciutat