Actualizado:
29 junio 2017
01:00

Toni Francés se reune con el presidente de la FVMP para hablar sobre financiación

Ambos han expresado su malestar por la desigualdad del reparto financiero en la Comunitat
Actualidad | 15-03-2017 | facebook yahoo twitter

El alcalde de Alcoy, Toni Francés se ha reunido con Rubén Alfaro, presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para hablar de financiación municipal. Ambos han expresado su malestar porque los pueblos de la provincia de Alicante no recibirán la financiación que se corresponde frente a los municipios de Valencia y Castellón ya que la Diputación de Alicante no ha apoyado el Plan de Cooperación Municipal.

Recordamos que el Gobierno de la Generalitat, presidido por Ximo Puig, ha aprobado la inyección de 130 millones de euros para inversiones de los municipios de la Comunidad mediante el Plan de Cooperación Municipal. Tanto la Diputación de Castellón como la de Valencia se han adherido a este plan pero no la de Alicante, lo que ha hecho que los 141 municipios de la provincia de Alicante reciban la mitad que los de Valencia y Castellón. La Diputación presume de ser «la dipu de los pueblos pero esta medida ha dejado sin 13,7 millones de euros a nuestra provincia» comenta Francés.

La incorporación de Alcoy al Plan de Cooperación Municipal se votó por plenario en la ciudad de Alcoy, con el voto a favor de PSOE, Guanyar Alcoi, Ciudadanos y Compromís y el voto en contra del PP.

El nostre ciutat