Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Trabajos de equipamiento y limpieza de los futuros Juzgados

El traslado a la Mare de Déu podría tener lugar aún este mes o en marzo como máximo
Actualidad | 04-02-2017 | facebook yahoo twitter

El traslado de los Juzgados desde la Plaça Al-Azraq y Gabriel Miró hasta la Mare de Déu se apunta como inminente, y de hecho se habla de que podría producirse aún este mes o en marzo como muy tarde. De momento, es posible ver actividad en las instalaciones rehabilitadas, ya que se están llevando a cabo tareas de limpieza, pintura y equipamiento, a cargo de Conselleria, como también el Ayuntamiento está ultimando diferentes cuestiones de mantenimiento pendientes.

La concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, explica que desde el Ayuntamiento se han fijado que el 15 de febrero estén a punto todos los trabajos que dependen de la administración municipal y la previsión es que la próxima semana procedan a señalizar unas plazas de aparcamiento destinadas a los funcionarios del Juzgado, en el espacio próximo a la Torre Na Valora. Además, la edil señala que está previsto también acondicionar un solar existente en la parte baja del nuevo edificio judicial.

Si no se dan más retrasos, el nuevo Juzgado entrará en servicio algo más de una década después de que se adjudicaran las obras de rehabilitación del inmueble de la Mare de Déu, puesto que este trámite tuvo lugar en el año 2006. El Ayuntamiento asumió el coste de esta rehabilitación, que alcanzó los 3’5 millones de euros, si bien al tratarse de una competencia autonómica debe devolver esta cifra a las arcas municipales, y se está negociando cómo puede realizarse. Desde el Ayuntamiento quieren que al menos una parte sea en dinero en efectivo, pues parece que se habla de permutas de propiedades.

El nostre ciutat