Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Trabajos para reabrir el surtidor de La Rosaleda

Según las previsiones, le seguirán el de la Plaza de España y el del parque de Caramanxel
Actualidad | 15-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy está trabajando con el fin de poder reabrir más fuentes ornamentales y surtidores, siguiendo el camino iniciado a finales del año pasado, cuando se abrió la posibilidad de empezar a ponerlas en marcha al conseguir evitar el estricto protocolo de prevención de legionela al que estaba sometido Alcoy desde hace años.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, explica que ya se están realizando trabajos con el fin de poder reabrir el surtidor de La Rosaleda, al que se prevé que sigan el de la Plaza de España y el del parque de Caramanxel, si no surge ningún imprevisto. El edil señaló que así se va cumpliendo lo que se avanzó en diciembre, cuando funcionaron de nuevo las primeras fuentes ornamentales y surtidores, como son las del parque de La Glorieta, la del jardín del sindicato en La Alameda y el surtidor del Parterre.

Recordar que a raíz de los diferentes brotes de legionela que se han venido declarando desde 1999 se cerraron fuentes y surtidores como medida de prevención, solo reabiertos puntualmente en los años 2001 y 2008. Desde diciembre vuelven a estar en marcha al normalizarse las medidas de control y no ser tan estrictas.

El nostre ciutat