Actualizado:
23 enero 2018
09:48

Tramitados 24 expedientes sancionadores por orinar en la calle

Actualidad | 17-12-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado más de 50 expedientes este año por incumplir dos de las ordenanzas municipales que dependen del departamento de Medio Ambiente, como son la de higiene urbana y tenencia de animales. Un total de 24 expedientes se han iniciado por orinar en la calle, al que se suma otro por escupir en la vía pública, según informan desde la concejalía de Medio Ambiente. De estos expedientes, nueve ya se han resuelto con sanción, siete se encuentran en fase de instrucción y en otros nueve está a punto de iniciarse dicha instrucción, todos ellos por incumplir la ordenanza de higiene urbana. Desde el gobierno municipal recuerdan que dicha normativa indica que “se prohíbe escupir y hacer aguas mayores y menores en las vías y espacios públicos y privados que no estén habilitados para tal fin”, y se hace hincapié en que la ordenanza de higiene urbana se aprobó para conseguir una ciudad más limpia y avanzar hacia una población más sostenible.

Tenencia de animales

Por otra parte, el Ayuntamiento ha abierto un total de 29 expedientes por incumplir la ordenanza sobre tenencia de animales, en lo que supone el apartado de perros potencialmente peligrosos. De éstos, 13 ya han sido resueltos, 10 están en tramitación, dos se han desestimado, y cuatro se encuentran a punto para iniciar el procedimiento.

Desde la concejalía de Medio Ambiente recuerdan que la ordenanza indica qué perros son considerados potencialmente peligrosos, y se fijan una serie de condicionantes necesarios para cumplir la ordenanza.

En la imagen, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

El nostre ciutat