Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Tres detenidos por 18 robos en comercios

Cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares
Actualidad | 04-09-2017 | facebook yahoo twitter

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a tres varones españoles de 29, 31 y 33 años, acusados de robar en 18 establecimientos comerciales ubicados en la zona Centro de la ciudad. El arresto tuvo lugar durante la madrugada del viernes de la pasada semana, cuando un vecino de la zona alertó a los agentes de la comisión de un robo en ese mismo instante en un establecimiento comercial.

Escasos minutos después del aviso del vecino, los agentes llegaron al lugar y observaron como el establecimiento se encontraba con la persiana forzada y subida unos diez centímetros, escuchándose además ruidos en su interior. Cuando los policías entraron observaron la presencia de tres varones con herramientas en las manos forzando cajones y armarios, deteniéndolos in situ por un delito de robo con fuerza.

Cuando agentes de investigación conocieron los hechos, constataron la posibilidad de que se tratara de los mismos autores de otros robos de similares características perpetrados días antes en otros establecimientos comerciales de la misma zona.

Continuando con la investigación, los agentes corroboraron los hechos imputando a los tres detenidos la autoría de un total de 18 robos con fuerza cometidos en comercios del casco antiguo de Alcoy.

Modus Operandi

Los tres jóvenes actuaban como un grupo organizado, incluso con reparto de tareas. Primeramente, estudiaban el establecimiento al que posteriormente entrarían, observando las medidas de seguridad de que disponía el local. Cuando lo tenían claro, accedían a los mismos, generalmente durante la madrugada.

Dos de asaltantes se encargaban de fracturar el cristal, puerta o persiana del establecimiento y entraban en el mismo para robar, siendo el otro miembro el que se encargaba de realizar labores de vigilancia desde el exterior. Una vez conseguían sustraer dinero y efectos de valor, daban salida a los mismos en establecimientos de compra-venta de artículos de segunda mano ,para obtener de esta forma beneficio económico.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción 3 de Alcoy en funciones de guardia, si bien se ha informado de que ya han sido puestos en libertad.

Más robos

Los detenidos cometieron los citados robos semanas atrás, mientras se ha conocido que en los últimos días han habido algunos asaltos más a comercios de otras zonas de la ciudad, principalmente el Ensanche. Y estos, a su vez, se suman a la oleada de robos ocurrida a finales del pasado mes de julio, cuando hubieron un total de quince incidentes de este tipo en apenas una semana y en distintos barrios de la ciudad.

El nostre ciutat