Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Tres victorias del BMX Alcoy en la Copa de España

Es la primera vez que una prueba puntuable de la competición nacional se celebra en Alcoy
Deportes | 28-03-2017 | facebook yahoo twitter

Éxito tanto organizativo como deportivo de la XXI Copa de España de BMX celebrada este fin de semana en el circuito municipal del Recinto Ferial. Era la primera vez que una prueba puntuable de la principal competición nacional se celebraba en nuestra ciudad.

Fueron dos días completos de carreras, que reunió a un total de 189 riders venidos de toda España, estando representados los mejores clubes del ámbito nacional, como el BMX San Vicente, Yellow Mad, El Campello, Terrassa, Pirineos, El Álmamo, Show Time, South Bikes y BMX Talavera, entre otros.

El BMX Alcoy, la entidad organizadora del evento, tomó parte con 18 corredores. En la categoria 7 y 8 años, participaron Miguel Navarro, Gorka López, Pablo Fernández y Nicolau Carbonel; en 9 y 10 años, Yago Casanova y Dylán Vayá; en 11 y 12 años, Blai Gómez, Nico Ballesta, Adrián Vilaplana, Juan Sánchez y Jordi Martí; en 13 y 14 años, Carlos Galera y Kanny Vayá; en 15 y 16 años, Sergi Valero; en sénior, 17 a 29 años, Nico Parres, y en cruiser 17 a 29 años, Pau Gómez. Solo lamentar las bajas de Alejandro Cordero, en 17 y 18 años, y Adrián Alonso, en 13 y 14 años, ambos por lesión.

Tres victorias el sábado

Destacar en la carrera del sábado el primer puesto de Miguel Navarro, en 7 y 8 años, que dominó su categoría con gran autoridad.

También Carlos Galera logró subir a lo más alto del podio, ganando en 13 y 14 años, demostrando una clara superioridad en todas las mangas. Sergi Valero, por su parte, acabó tercero en 15 y 16 años en una carrera final muy reñida, mientras que Pau Gómez se impuso en cruiser 17 a 29 años, demostrando su condición de local e imponiendo sus reglas.

Maniobra espectacular

Uno de los momentos más espectaculares de la jornada del domingo fue la acción de Nico Parres en la final de la categoría de 17 a 29 años. El rider alcoyano realizó una espectacular maniobra en la primera curva que le valió para colocarse en cabeza y mantener la primera posición hasta la línea de meta, obteniendo su segunda victoria del fin de semana.

Estos resultados se repitieron en la mangas finales del domingo, por lo que el BMX Alcoy contabilizó un total de diez podios durante el fin de semana de riders locales.

La próxima carrera oficial que tendrá por escenario el circuito municipal del Recinto Ferial será el 9 de septiembre con motivo de la antepenúltima prueba puntuable de la Challenge de la Comunidad Valenciana.

El nostre ciutat