Actualizado:
18 noviembre 2017
18:08

UPV, mejor universidad en Informática y TIC

Según la III del Ranking Universidad-Empresa
Actualidad | 21-06-2017 | facebook yahoo twitter

Por segundo año consecutivo, las empresas españolas eligen a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) como la mejor universidad española en el área de Informática y TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones). Así se desprende de la III edición del Ranking Universidad-Empresa elaborado por la Fundación Everis, donde se analiza la visión de los empleadores sobre los profesionales recién titulados que forman parte de sus plantillas desde los últimos cinco años.

Según las conclusiones del estudio, los titulados en el área de informática y TIC por la UPV son los mejores de todos los egresados en estas disciplinas en las universidades españolas y destacan en prácticamente todas las competencias analizadas –de hecho, la institución valenciana se sitúa entre las tres universidades mejor valoradas en siete de los ocho conceptos considerados. En concreto, destacan por su honestidad y compromiso ético, trabajo en equipo y capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio.

Además, en el área de Ciencias e Ingenierías, la UPV se sitúa como la primera politécnica de España y la cuarta universidad de todo el país. En esta área, las empresas opinan que los titulados por la UPV son “honestos y comprometidos, saben trabajar en equipo y tienen capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio”, señalan en el informe.

El nostre ciutat