Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Últimos trámites para la rehabilitación de tres chalets de la Font Roja

El siguiente paso es realizar el concurso para adjudicar las obras
Actualidad | 29-12-2016 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy afronta los últimos trámites para poner en marcha la rehabilitación de los chalets de la Font Roja, un proceso que el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, confía en que esté culiminado en los primeros compases del próximo año con el fin de que en el primer trimestre de 2017 puedan empezar las obras.

De momento, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la estimación del impacto ambiental de este proyecto, lo que permite continuar el proceso y realizar el concurso para adjudicar las obras, estando previsto que éstas se prologuen durante unos nueve meses.

Actuación prevista

Tal y como se recoge en la evaluación de impacto ambiental publicada, el proyecto pretende recuperar parte de los antiguos chalets de la Font Roja, dotándolos de un nuevo programa de usos y reduciendo su ocupación. Igualmente, se indica que se actuará en cinco chalets, procediendo a la demolición de los situados en los extremos con el fin de liberar espacio y se restaurarán los tres centrales. El edificio resultante será diáfano, con diferentes alturas.

A falta de concretar los usos en mayor medida, ya se sabe que los chalets remodelados estarán destinados a la venta de productos tradicionales, cafetería y para ser usado por las brigadas forestales, según se recoge en la evaluación de impacto ambiental. Además, se cederá un espacio a la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, tal y como comenta el concejal Manolo Gomicia. En la publicación oficial se recogen diferentes consideraciones, como que la dirección del parque deberá realizar seguimiento de las obras.