Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

Un 3D para todos los públicos

La sexta edición de la gran fiesta del deporte alcoyano se consolida como una cita en la que el deporte escolar tiene cada vez un papel más importante
Deportes | 13-06-2017 | facebook yahoo twitter

Encontrar la fórmula mágica que traslade a la denominada gran fiesta del deporte local a sus tiempos de mayor esplendor se convirtió en una tarea en la que muchos terminaron pinchando. La aparición del Esport en 3D sirvió para abrir una nueva etapa dentro de la convocatoria pero era inevitable no dirigir la vista atrás y sentir cierta nostalgia.

Afortunadamente, lo que en su día surgió de la nada en busca de una fórmula con la cual dar un giro a una fiesta deportiva que había tocado fondo, seis ediciones después se puede decir que el Esport en 3D comienza a escribir su propia historia y que marcha por el buen camino para convertirse otra vez en una convocatoria con un cierto atractivo tanto para deportistas como para el público en general.

Poco a poco ha ido prescindiendo de los grandes gastos de traer alguna competición que adornase y diera lustro al programa y se ha optado por dar mayor cobertura al deporte local, ese que semanalmente llena pabellones y los campos del polideportivo, pero que siguen considerando al 3D como una manera especial de poner punto y final a la temporada.

Protagonismo escolar

Pero si las cosas funcionan más o menos de la misma forma en las competiciones sénior, donde se han dejado sentir los cambios más importantes ha sido a nivel de la base, cuya representación ha crecido exponencialmente a todos los niveles y su protagonismo ya llega a los tres días del Esport en 3D. En los primeras ediciones esa presencia se centraba fundamentalmente en el viernes por la tarde, fue ampliándose al sábado por la mañana y ahora ya tiene sus propio hueco el sábado por la tarde, donde se disputan muchas finales del deporte escolar.

El año pasado se añadió a la oferta la celebración del Sport Festival, una especie de gimcana con el atractivo en su segunda edición del montaje de una tirolina situada a siete metros de altura entre el campo Manuel Moreno Cabanes y las pistas de pádel que ha hecho las delicias de muchos niños este fin de semana.

Mientras que la afluencia de público no estuvo mal el viernes por la tarde –sobre todo en los campos de fútbol, no así a nivel de pabellones–, el sábado mantiene ese constante reguero de gente que vive su punto culminante a última hora de la tarde con las finales y las exhibiciones de gimnasia y patinaje, mientras que sigue teniendo su punto más bajo el domingo por la mañana.

Sin la 10K Unión Alcoyana Seguros no tendría razón de ser este tercer día de competiciones pero a su vez permite que deportes como el hockey tengan también su hueco en la fiesta del deporte local. Desde el Centre d’Esports se está por la labor de dar continuidad a esta fórmula de apostar por el deporte escolar como el gran beneficiado de los nuevos tiempos que corren en el Esport en 3D.

Una fórmula con una doble consecuencia, puesto que el niño además de arrastrar a familiares y amigos, es una buena manera de invertir en el futuro y que la esencia de lo que en su día fue uno de los motores de nuestro deporte, también termine contagiando de alguna manera a los deportistas del futuro.