Actualizado:
24 junio 2017
01:00

Un Plan de Regeneración Urbana para mejorar las viviendas

Se han otorgado un total de 50 ayudas para mejorar viviendas, beneficiando a 387 propietarios
Actualidad | 02-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Plan de Regeneración Urbana (ARRU) es una realidad en Alcoy y ya pueden verse diferentes edificios con el cartel que indica que se les ha concedido una ayuda para contribuir a su rehabilitación. Los últimos datos facilitados se corresponden con el mes pasado, cuando ya se habían concedido 31 licencias de obras del total de las 50 ayudas otorgadas, a la vez que otras nueve estaban en tramitación, unas cifras que se habrán incrementado, a falta de los datos definitivos. Estas ayudas van a beneficiar a un total de 387 propietarios.

Cabe recordar que el ARRU está destinado a viviendas ubicadas en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Centro, ya que se estimó que eran las tres zonas que requerían intervención con mayor urgencia, al ser también las que acumulan un mayor número de edificios de más antigüedad.

Este plan se lleva a cabo en virtud de un convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Alcoy, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento de alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria, y regeneración y renovación urbanas.

Se duplicaron las solicitudes

Desde un primer momento quedó patente el interés de los alcoyanos por acogerse a este plan y de hecho se duplicó el número de solicitudes respecto a la previsión inicial. Y es que esta previsión apuntaba a un total de 1,8 millones destinados a estas actuaciones, lo que suponía poder beneficiar a unos 200 propietarios. Tras la elevada demanda pudo ampliarse y finalmente han sido un total de 3,5 millones, que han beneficiado con diferentes subvenciones a las 387 familias apuntadas.

El gobierno municipal ha apuntado, desde el primer momento, que el ARRU también supone un impulso para las empresas del sector de la construcción.

El nostre ciutat