Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Un alcoyano entre los atrapados en Nairobi

Paco Seguí estuvo retenido tres días en Kenia
Actualidad | 31-08-2017 | facebook yahoo twitter

El alcoyano Paco Seguí ha vivido en primera persona la angustia de quedar atrapado en un país que en los últimos tiempos se está viendo envuelto en una complicada situación política. Precisamente, aunque no lo saben a ciencia cierta, este creen que es el motivo de que hayan permanecido retenidos en Nairobi (Kenia) por cancelaciones en los vuelos. En el caso de Paco, han sido tres los días que ha quedado atrapado, si bien un grupo de más de cien españoles se encuentran todavía en el país, a la espera de que la aerolínea Royal Air Maroc les saque de allí.

Paco Seguí pudo volar el lunes, finalmente, y minutos después de aterrizar en Valencia, nos atendía para explicarnos cómo ha vivido la experiencia. “La verdad que dentro de la situación, nos han atendido perfectamente, nos hemos alojado en hoteles que estaban muy bien y el embajador ha estado pendiente en todo momento”, comentaba el alcoyano, que asegura que no ha sentido miedo en ningún momento: “Miedo no, la incertidumbre de no saber exactamente lo que estaba pasando, ni cómo íbamos a salir de allí; de hecho, si hemos podido volar al final ha sido porque decidimos irnos por nuestra cuenta y buscar vuelo, sino aún estamos allí”. Un grupo de whatsapp con los afectados les ha ayudado a organizarse para salir.

Seguí es corredor y aficionado a la fotografía. El viaje a Nairobi, donde ha permanecido en total 27 días (tres más de lo previsto), lo hizo con una expedición organizada por el club The Kenian Urban Way, un equipo de atletismo de Valencia que colabora con una escuela de alto rendimiento keniata. El balance, a pesar de todo, afirma que es positivo. Ahora solo necesita descansar.

El nostre ciutat