Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Un año más la Maratón Solidaria de Alcoy quiere aumentar sus donantes

Sigue existiendo un desconocimiento social acerca de las transfusiones de sangre
Actualidad | 05-10-2017 | facebook yahoo twitter

Este año se cumple la XIII edición de donación de sangre y el segundo año de donación de médula. Por ello, este sábado 7 de octubre tendrá lugar la XIII Maratón Solidaria de Alcoy, en la Asociación de ‘Amas de Casa Lucentum’.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy, se realiza una llamada a todos aquellos que quieran donar sangre, debido a la necesidad de aumentar la base de datos de donantes nuevos. El que no pueda asistir a la maratón y quiera donar sangre o médula, puede realizar su donación en los distintos puntos de la ciudad, como son los centros de salud.

La Subdirectora de Enfermería del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, María Teresa Garro, señala que el año pasado se obtuvo una cifra muy buena de respuesta en la misma maratón, contando con 150 personas que donaron sangre y 51 posibles donaciones de médula. Además cabe destacar, el aumento de los donantes nuevos en nuestra ciudad, y una mayor concienciación actual entre los jóvenes de 18 años. No obstante sigue existiendo un desconocimiento social acerca de las transfusiones de sangre.

XIII MARATÓN SOLIDARIA Dará comienzo este próximo sábado por la mañana desde las 9:30 hasta las 13:30, y por la tarde desde las 16:30 hasta 20:30 en la calle Verge d’Agost, 35 (Sede de Amas de Casa Lucentum). El teléfono de inscripción o de información es el 96 553 71 60, solo disponible por las mañanas.

A todos los participantes de la maratón se les entregará en el momento una tarjeta para poder entrar gratis a todos los museos propios de la ciudad, tales como el Museo Explora, Museo Arqueológico y al Refugio de Cervantes.

El nostre ciutat