Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

Un cartel de lujo

El I Trofeo de Fútbol 8 de la Associació de Sant Jordi reunirá a cuatro clubes de Primera División
Deportes | 09-06-2017 | facebook yahoo twitter

Un cartel de clubes de primerísimo nivel arropará el I Trofeo de Fútbol 8 organizado por la Associació de Sant Jordi, en colaboración del CFC Ciudad de Alcoy. Equipos del prestigio del At. Madrid, Ath. Bilbao, Valencia o Levante, entre otros, configuran el cartel de equipos participantes en este torneo que tendrá lugar el sábado 17 de junio, dentro de los Premis Sant Jordi.

Solo en jugadores y miembros del cuerpo técnico ese día se darán cita cerca de 900 personas en el polideportivo Francisco Laporta, sede de los partidos. Dentro de la misma competición habrán dos torneos, uno nacional y otro regional, que reunirá a un total de veintiséis clubes, aunque la participación se elevan hasta los cuarenta y ocho equipos, puesto que habrán partidos en seis categorías diferentes.

Juan José Olcina, presidente de la Associació de Sant Jordi, aseguró en la presentación que en la organización del torneo “se ha buscado invitar a los mejores equipos que han estado a nuestro alcance con la idea de consolidarlo y mejorarlo de cara a próximas ediciones”.

Por su parte, el alcalde Toni Francés felicitó a la Associació por la idea y destacó la importante labor de difusión de la ciudad que se consigue con la celebración de este tipo de eventos: “No solo es una magnífica oportunidad para promocionar nuestra ciudad en el exterior, sino de transmitir los valores del deporte a los más pequeños”.

Habrán cuatro equipos –At. Madrid, Ath. Bilbao, Córdoba y Getafe– que pernoctarán en nuestra ciudad y será hospedados entre las filaes Cides, Magenta, Judíos y Verds. El torneo arrancará a las 9 de la mañana y solo habrá un pequeño paréntesis al mediodía para descansar y hacer entrega de los recuerdos a los participantes, habiendo programadas finales a las 18,40 y a las 19,30 horas.

En la categoría Querubín (nacidos 2012-13) participarán: grupo A, CFC Ciudad de Alcoy, Elda Promesas y Novelda; en el B, SCD Intango, Peña Barcelonista Santa Pola y Pablo Iglesias. En Alevín habrán dos torneos, uno Nacional con tres grupos: en el A, CFC Ciudad de Alcoy, Getafe y Hércules; en el B, Córdoba, At. Madrid y Torre Levante; en el C, Levante, Esides Caramanchel y Ath. Bilbao, y otro de carácter regional: en el A, CFC Ciudad de Alcoy, Promeses Banyeres y Ciudad Benidorm; y en el B, Lacross Babel, Albaida y UD Canals. En Benjamín de primer año, en el grupo A, Córdoba, Alicante y Torre Levante; en el B, Getafe, Hércules e Hispanidad; y en el C, CFC Ciudad de Alcoy, Juan XXIII y At. Madrid, mientras que en Benjamín de segundo año: en el A, CFC Ciudad de Alcoy, Getafe y Lacros Babel; en el B, Ath. Bilbao y Castalla; y en el C, levante, Benijófar y Córdoba.

Y en Prebenjamín, en el grupo A figuran CFC Ciudad de Alcoy, Ciudad Benidorm y At. Madrid; en el B, Levante, Lacross Babel y Elche; y en el C, Valencia, Torre Levante y Hércules.

La Fundación aclara las razones de su ausencia del torneo

La Fundación del CD Alcoyano, a través de una nota, ha querido aclarar los motivos del porqué de su no participación en el torneo. Según se explica “dirigentes del CFC Ciudad de Alcoy se pusieron en contacto con el coordinador del fútbol 11, Mario Fuentes, indicándole que les gustaría que nuestro equipo de fútbol 8, benjamín de segundo año, participara en dicho torneo. La respuesta fue clara y argumentada: ese equipo ya tenía cerrada la asistencia a un torneo. Por tanto, no podía asistir a la actividad programada por su club”.

El nostre ciutat