Actualizado:
18 noviembre 2017
18:08

Un centenar de efectivos ya están en marcha para prevenir incendios

ACIF, Protección Civil y el colectivo de radioaficionados participan en la campaña
Actualidad | 02-07-2017 | facebook yahoo twitter

Este pasado lunes se iniciaba oficialmente la campaña de prevención de incendios forestales impulsada por el Ayuntamiento en el término municipal de Alcoy, y no será hasta el próximo 15 de septiembre cuando finalice. No obstante, hay que tener en cuenta que desde la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente se ha ampliado el período de alerta, avanzándose a principios de junio y prolongando hasta mediados de octubre la prohibición de quemas agrícolas en terrenos forestales.

Según la información facilitada por la concejalía de Medio Ambiente, la campaña se lleva a cabo en doce turnos semanales, de lunes a viernes, de 14 a 20 horas. En cada turno hay dos coordinadores de Protección Civil, otros dos voluntarios en bicicleta por la zona de la vía verde y cuatro voluntarios más en dos torres de vigilancia en la Font Roja y Mariola. Esto se combina con el voluntariado de fin de semana que se hace desde Protección Civil y desde ACIF. En total suman unos cien efectivos.

A estas dos agrupaciones hay que sumar la vigilancia del equipo de radioaficionados 30 Charly Alfa, que serán una veintena de personas, y colaboran los fines de semana y festivos.

“De todos modos, si se presenta una emergencia se movilizan todos desde Protección Civil y el departamento de Emergencias, en coordinación con el parque de bomberos y Generalitat”, señala el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, quien comenta que es importante no informar acerca de las rutas que cubren los equipos de vigilancia, por motivos de seguridad.

El nostre ciutat